5 Whiskies de todo el mundo

adam jaime 119551 unsplash

5 Whiskies de todo el mundo

Crear whisky ha sido denominado un arte hace mucho y beberlo, bueno, algunos dicen que es una experiencia religiosa. Si eres un aficionado del whisky, sabes muy bien que hay muchos factores que pueden influenciar el sabor, aroma y textura de un licor fuerte y que en cada esquina del mundo hay una tradición que define el paladar local.

Si lo bebes frecuentemente, no solo debes seguir ciertas reglas para prevenir aumentar de peso por el whisky, pero debes diversificar tus opciones para descubrir nuevos sabores y oportunidades. Con eso en mente, vamos a echar un vistazo a los cinco mejores whiskies de todo el mundo.

Archie Rose, Australia

Close up on Archie Rose Label on bottle, one of the best whiskies from around the world

El Tierra de abajo está subiendo rápidamente a la prominencia como una de las regiones más ricas en fabricación de whisky del mundo, con la destilería Archie Rose siendo una favorita entre los aficionados del whisky que buscan un sabor único y un golpe fuerte en sus bebidas. El whisky Archie Rose es bastante terrenal, con notas vibrantes de canela, manzana y nuez moscada que enriquecen el paladar.

Es imposible evitar el acabado mantecoso que queda en la lengua, con un toque ahumado que indica su calidad distintiva que un amante del whisky experimentado sabe cómo apreciar. No falta decirlo, pero es perfecto para tomarlo con aperitivos. Archie Rose definitivamente encabeza la lista de los mejores whiskies de los que te vas a enamorar.

Two Doves, Serbia

A tiping machine close to a bottle of the serbian whisky Two Doves

El pequeño país ubicado en la región norteña de la Península balcánica tal vez no ha sido famoso por el mundo por sus capacidades de elaboración de whisky hasta hace poco, pero las destilerías locales están demostrando que pueden competir con la capacidad de elaboración de las principales destilerías de todo el mundo con su suave y amargo whisky puro de malta Two Doves.

Madurado en barricas de roble por cuatro años y compuesto de ingredientes naturales que crean un hermoso tono dorado oscuro complementado con un aroma muy dulce, este whisky es otro fino ejemplo de elaboración de clase mundial. No permitas que este diseño de botella simple evite que pruebes esta receta familiar.

The Willett, Estados UnidosBottle and glass of one of the Best Whiskies from around the world - The Willet.

Establecida en 1936, the Willett Distillery cuenta con una larga y orgullosa tradición de elaboración de varias marcas de bourbon y whisky de centeno. Entre su amplia selección, la Willett Family Estate Bottled 4 Year Rye se ubica como un producto único que muchos aficionados del whisky apreciarán. El aroma es caracterizado por una nota distintivamente dulce de tarta de cereza, acompañado por canela con un toque de roble.

En el paladar puedes sentir un ardor delicioso de vainilla complementado con fuertes toques de cereza oscura y especias, completado por un largo final picante. El proceso de maduración de cuatro años le da un tono único, muy influenciado por la infusión de cerezas de marca y el roble que se mezcla en el cuerpo.

Definitivamente uno de los mejores whiskies que deberías probar al menos una vez.

Hibiki Japanese Harmony, JapónClose up of a bottle of the Japanese Whisky Hibiki

Tal vez no hayas asociado Japón con ningún tipo de elaboración de whisky. Sin embargo, si eres un aficionado experimentado, entonces sabes muy bien que una fina bebida también puede venir de la tierra del sol naciente. En realidad, Japón produce algunos de los mejores whiskies, además de whiskies galardonados, que podemos beber en la actualidad. Una de estas bebidas es el Hibiki Japanese Harmony, caracterizado por un tono ámbar luminoso y un sabor distintivo dulce.

Esta mezcla única está compuesta de muchos sabores y aromas sutiles, con rosa complementada por romero y un tono de madera maduro que declara su presencia apenas abres la botella. En el paladar puedes sentir una dulzura parecida a la miel, acompañado por chocolate blanco y un toque de cáscara de naranja. El final es muy sutil y el sabor del roble japonés quedará en tu lengua.

Royal Brackla, Escociaroyal brackla

Escocia es sinónimo de los mejores whiskies y otros tipos de bebidas espirituosas, y no es ninguna sorpresa que una de las destilerías más finas del país haya entrado en nuestra lista. Concretamente, el Royal Brackla 21YO es uno de los mejores whiskies escoceses que vayas a probar, con su vivido color rojizo y un paladar lleno de sabores alucinantes.

El whisky se caracteriza por su aroma a manzanas y peras, pero en el paladar podrás sentir chocolate muy rico con jengibre y más notas frutales. Las notas de madera antigua están presentes en cada sorbo y el acabado es largo y pesado, dejándote un sabor muy agradable a chocolate y coco.

La elaboración de whisky ha sido un arte desde su comienzo en el siglo 15, con destilerías de todo el mundo preservando la tradición y artesanía que ha sido heredada por generaciones, complementando sus bases con una mezcla única de especias e ingredientes. Si estás buscando expandir tu paladar y descubrir nuevos sabores, estas cinco marcas de whisky y cinco de los mejores whiskies son algo que debes degustar.

Peter es un escritor del estilo de vida de hombres en la revista Gentleman Zone del Reino Unido. Sigue a Peter en Twitter para más consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.