9 expresiones de whisky de Jack Daniels que debes probar

Jack Daniels Old nº7

Cuando algunas personas piensan en el whisky de Jack Daniels, inmediatamente imaginan el icónico Old No. 7. Pero hay muchas más expresiones de Jack Daniels de lo que parece. Todo desde viejos clásicos a nuevas fórmulas emocionantes pueden ser encontradas para los fanáticos inquisitivos del buen whisky. Vamos a echar un vistazo a algunas de las ofertas más populares y tocar brevemente por qué desearías estar bebiéndolas en este preciso instante.

 

¿Quieres saber más sobre la historia de Jack Daniels? Revisa nuestro artículo al respecto: https://www.whiskyflavour.com/blog/the-story-of-jack-daniels/

 

Old No. 7 (o Jack Daniels Black)

Cada gota de esta bebida clásica debe pasar a través de 10 pies de carbón de arce azucarero si quiere lograr llegar a tu próxima bebida. Esas preciosas gotas que logran surgir están cambiadas por siempre, liberadas de sus impurezas y listas para ser añejadas en un paraíso ahumado. No es de extrañar que este favorito de más de un siglo ha sido amado por leyendas de la música y suegros duros como la piedra y se ha hecho un nombre por su propio valor.

Si quieres saber cómo debe saber el whisky Tennessee, no puedes equivocarte si comienzas con el Old No. 7.

Bottle of Jack Daniels Tenessee Whiskey

 

Otros clásicos favoritos

Hay una mezcla de whiskies de Jack Daniels para suavizar el paladar de incluso los bebedores más exigentes. Veamos algunos de los más populares.

 

Jack Daniels Tennessee Honey

Una de las alternativas más populares al viejo etiqueta negra te permitirá saborear una dulce miel junto con caramelo ahumado y vainilla. Es una combinación dulce que complementará todo lo que toque.

Bottles of Jack Daniels Honey

 

Jack Daniels Gentleman Jack

¿Buscas algo refinado y subestimado? Lo encontrarás con Gentleman. Para una suavidad absoluta, es colocado a través de una ronda extra de suavizado por carbón, y al combinar esto con años de añejamiento, ofrece un sabor complejo y sutil que no puedes encontrar en ningún otro lado.

 

Jack Daniels Straight Rye

El centeno es muy conocido por añadir una nota picante distintiva al whisky que ayuda a crear. El Jack Daniels Whiskey Straight Rye, aunque es una de las ofertas más nuevas, te brinda un whisky suave y complejo que te dejará deseando más.

Bottle of Jack Daniels Rye Whiskey

Jack Daniels Tennessee Fire

¿El regular No. 7 no te proporciona el calor que necesitas? Entonces vas a desear probar el Tennessee Fire. Este whisky Tennessee con infusión de canela logrará calentar incluso hasta el corazón más frío, y su acabado es tan suave que te preguntarás dónde se fue.

 

Jack Daniels Single Barrel Collection

Sin importar tu preferencia, existe una botella de barrica única que te dejará asombrado.

Tienes Select, el cual viene con un proof de 94 y relleno de notas picantes y de caramelo, o el Rye, con su ráfaga de picante distintiva que no es muy atrevida, pero sí lo suficiente. También hay un whisky cask-strenght que viene con un proof de 150 directamente desde la barrica o el Single Barrel Select, una opción más suave con un proof de 100, pero con un sabor profundo y rico.

Sin importar qué colección de barrica única escojas, quedarás anonadado por el sabor complejo y acabado suave que has aprendido a esperar del whisky de Jack Daniels.

 

3 botellas de Jack Daniels Single Barrels Edition
Credits: @thepeakmagazine.com.sg

Tennessee Apple

Solo por si acaso, si al beber Jack Daniels te encuentras pensando, “todo lo que le falta a esto es unos toques de manzanas verdes crujientes”, entonces tienes suerte, porque es exactamente eso lo que proporciona esta mezcla especial de Old No. 7. Seguro, parece casi un nicho, pero si caes dentro de ese nicho, estarás en buenas manos con un Tennessee Apple a tu lado.

 

Ediciones especiales

El whisky Jack Daniels no es flojo cuando se trata de las ediciones especiales, de las cuales tienen más de 50. Existen muchas, desde el Sinatra Century, en honor al cantante clásico, hasta el Tribute to Tennessee, la botella Bicentennial, el Riber Boat Captain, y muchos otros que deberías desear explorar.

 

Country Cocktails

Dependiendo de tus preferencias, puedes optar por una opción más ligera y frutal. Algo dulce y efervescente, algo que tenga un poco de picor, pero que no te noquee en la primera ronda. Si eso suena como algo que (o tu pareja más delicada) te gustaría probar, la línea de Country Cocktails de Jack Daniels te puede dar una agradable sorpresa.

 

Conclusión

Sin importar si prefieres clásicos honrados con el tiempo como el Old No. 7, o combinaciones frescas con cítricos y cerezos negros, hay una botella de whisky de Jack Daniels que pondrá una sonrisa en tu rostro o en el rostro de tu familia y amigos. Así que, la próxima vez que vayas a comprar una botella de JD, considera arriesgarte un poco y probar algo nuevo. O puedes olvidarte de todas esas tonterías y quédate con los verdaderos clásicos. Sea como sea, ¡seguramente la vas a pasar bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay productos en el carrito.