Aquí aprenderás cómo sacarle todo el sabor a tu whisky
Para los que de verdad quieren disfrutar cada nota sutil que trae un whisky a la mesa, simplemente servir un shot y tomarlo no va a funcionar.
No, un whisky de clase mundial se merece más que eso, y tú también.
Hay varias cosas que puedes hacer para intentar despertar cada sabor que puede ofrecer tu whisky y todas son bastante directas. Hemos incluido un grupo de trucos y consejos que querrás recordar si quieres aprovechar al máximo el whisky que tengas a la mano.
Usa los vasos correctos
Puede ser tentador servir tu whisky favorito (o una nueva marca) en un vaso tradicional de whisky, un vaso grande, pero sería mejor servir tu whisky en algo más parecido a una copa de vino, algo con forma de tulipán.
Este tipo de forma ayuda a despertar y enfocar el aroma de tu whisky, golpeándote en el rostro con todas las notas que te habrías perdido si hubieras utilizado un vaso totalmente abierto. Este único paso va a cambiar la forma en la que bebes el whisky de ahora en adelante.
Piensa bien sobre tu agua
De nuevo, vas a querer resistir la tentación de beber tu whisky “en las rocas” y solo echarle un par de cubos de hielo.
Para despertar de verdad el aroma y el sabor que pueden ofrecer ciertos whiskies, primero vas a querer degustar tu whisky “directo” antes de que añadas una o dos gotas de agua a tu whisky sin intentar diluirlo.
Esto es algo peligroso y algo que debes hacer lentamente, deliberadamente y degustando en cada paso. Sabrás cuándo has llegado a ese “punto perfecto” cuando todo parezca cobrar vida en tu vaso y ese en ese momento cuando puedes celebrar.
¡Degústalos todos!
Obviamente no vas a poder degustar todos los whiskies que han sido creados, pero sería una lástima escoger un “favorito” después de solo haber probado algunas opciones diferentes y luego de haberte rendido.
Siempre mantén tu favorito a la mano (y listo para beber), pero no temas probar opciones diferentes, diferentes marcas y diferentes estilos de whisky utilizando los consejos que te hemos dado. Tal vez te sorprendas de lo que descubrirás en el camino.
Recuerda esto, no existe un mal whisky, ¡es solo que algunos son mejores que otros!