Balvenie Doublewood 12 años – Un Whisky Escocés único

the balvenie doublewood 12 años

Balvenie Doublewood 12 años – Un Whisky Escocés único

A lo largo de los siglos, Escocia fue diversificando cada vez más su whisky, creando botellas únicas y muy especiales. Hoy en día, las diversas destilerías del país, equipadas con sus propias especificidades causadas por las características de cada región, también buscan crear un whisky único con sabores distintos. Uno de estos casos es el whisky Balvenie Doublewood de 12 años.

Sobre la destilería Balvenie

{%ALT_TEXT%}

La región de Speyside alberga algunas de las destilerías escocesas más reconocidas, uniendo nombres como Macallan, Glenlivet, Glenfiddich, Cardhu y The Balvenie. Como la mayoría de las destilerías históricas en Escocia, Balvenie también tiene sus orígenes en un castillo de una familia importante. Más tarde, llegó a ser una casa más moderna, la Balvenie New House, que luego comenzó a producir whisky escocés. La Balvenie produce whisky escocés desde 1983.

 

Como en los viejos tiempos, hoy la cebada utilizada en la producción de su excelente whisky se cultiva en los campos de destilería. Los campos verdes y puros en esa área son uno de los factores que ayudaron a definir la calidad del Whisky Escocés Balvenie. Otro punto esencial para la personalidad de los whiskies escoceses producidos por esta casa es que se ahuman muy poco, lo que proporciona un sabor más delicado, floral y suave.

 

Balvenie Doublewood 12 años

Balvenie Doublewood 12 years bottle

El carácter distintivo del Balvenie Doublewood 12 años, naturalmente, está relacionado con la región de donde viene, pero particularmente, con el hecho de que este whisky tiene dos fases de madurez en dos tipos de madera: barriles de roble tradicionales y barriles de jerez de roble. Al principio, el líquido envejece en barricas tradicionales de roble. Sin embargo, en una segunda fase, la maduración termina con un período en barricas de roble previamente utilizadas para el envejecimiento del jerez. Esta segunda fase le dará a este whisky un toque único y muy especial. También se aprecian algunos aromas de vainilla y miel, además de almendra, coco y fruta fresca, siendo este último el derivado del período de maduración en barricas de jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.