Beneficios para la salud del whisky

Beneficios para la salud del whisky

Aunque el alcohol puede ser perjudicial si bebes demasiado, cuando el whisky se consume con moderación, tiene varios beneficios para la salud. El nombre whisky proviene de la palabra “uisge beatha”, es una palabra gaélica que significa “agua de vida”. Así que, sin mucho más preámbulos, aquí están algunos de los beneficios más importantes para la salud del whisky.

 

  1. Previene el cáncer: Uno de los ingredientes del whisky es una sustancia llamada ácido elágico. Este es un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres que causan el cáncer. Según la investigación, el whisky de malta simple tiene una mayor concentración de antioxidantes que el vino tinto.

 

  1. Cura los resfriados: La mayoría de nosotros recordamos que nuestros padres tomaron un trago de whisky para deshacerse de un resfriado cuando éramos más jóvenes. Pero esto no es un cuento de viejas esposas, en realidad está respaldado por la ciencia. La investigación afirma que contiene las mismas propiedades que una dosis de nyquil y dilata los vasos sanguíneos que actúa como un descongestionante.

 

  1. Previene el trazo: El whisky adelgaza la sangre; por lo tanto, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, que es accidente cerebrovascular causado por la coagulación de la sangre. Esto es alto en la lista de beneficios para la salud del whisky.

 

  1. Elimina el estrés: La mayoría de las personas hacen un viaje al bar después de un día estresante en el trabajo. En las películas, a menudo verá abogados de tiro superior pidiendo un whisky en las rocas después de un día difícil en la corte. Esto no es puramente para que puedan olvidar el día difícil que han tenido. La ciencia demuestra que el whisky tiene un efecto barbitúreo que ayuda a eliminar el estrés. También contiene sedantes y le ayudará a conciliar el sueño si usted está sufriendo de ansiedad.

 

  1. Alivia un dolor de garganta: Whisky mezclado con miel y agua tibia es una cura sabrosa para el dolor de garganta. El alcohol actúa como un agente anestésico y un antiséptico en las amígdalas hinchadas y la miel las recubre y sella en las propiedades curativas. Para deshacerse de un dolor de garganta, puede sorber o hacer gárgaras de esta mezcla, este es otro de los muchos grandes beneficios para la salud del whisky.

 

  1. Previene la diabetes: Si usted está sufriendo de diabetes, no se recomienda que usted consume alcohol; sin embargo, los estudios han revelado que consumir cantidades moderadas de alcohol a largo plazo puede ayudar en el proceso de regulación de la insulina. Esto puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2; sin embargo, beber cantidades excesivas de alcohol puede aumentar el riesgo de convertirse en diabético.

 

  1. Pérdida de peso: El whisky es bajo en carbohidratos, así que si estás observando tu peso, esta es la opción perfecta para ti. En 1991, la Sociedad Americana de Nutrición Clínica publicó un estudio que sugiere que cantidades moderadas de whisky reducen el deseo de azúcar y aumentan los niveles de energía que ayudan con la pérdida de peso.

 

  1. Reduce el riesgo de demencia: Esta es una contradicción bastante interesante porque la mayoría de nosotros tenemos recuerdos vívidos de estar completamente martillados en una noche de salida y despertarnos a la mañana siguiente sin ningún recuerdo de lo que ocurrió. Sin embargo, el Centro Nacional de Información Biotecnológica publicó un estudio que afirmaba que beber de una a seis inyecciones de whisky por semana en realidad puede reducir el riesgo de demencia.

 

  1. Es bueno para la digestión: Históricamente, uno de los muchos beneficios para la salud del whisky es que se ha utilizado como ayuda digestiva en muchas culturas alrededor del mundo. Si has comido una comida pesada, tomar una inyección de whisky ayudará a que la comida baje sin problemas.

 

  1. Aumenta la vida útil: Un estudio realizado por la Sociedad de Investigación sobre alcoholismo descubrió que los bebedores moderados de mediana y mayor edad tenían una tasa de mortalidad más baja que los bebedores excesivos o aquellos que no bebieron en absoluto.

 

  1. Disminuye los niveles de colesterol: Lipoproteína de alta densidad también conocida como HDL, se conoce como colesterol bueno. El whisky ayuda a aumentar los niveles de HDL al mismo tiempo que reduce el colesterol malo.

 

  1. Aumenta el sistema inmunológico: Como se mencionó, el whisky contiene altos niveles de antioxidantes, son responsables de proteger las células contra el daño de los radicales libres que reduce la inflamación. Según la investigación, la inflamación en el cuerpo es una de las principales causas de la enfermedad. Por lo tanto, cuanto menos inflamación en el cuerpo, más fuerte es el sistema inmunológico.

 

Pensamiento final

Ahora tome un vaso de whisky y vamos a tomar un brindis por la buena salud y la larga vida! Sin embargo, es importante recordar que la moderación es clave. No cosechará los beneficios para la salud del whisky si lo bebe en exceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.