Bocadillos que complementan al whisky

Existe un debate continuo sobre si se debe tomar el whisky con bocadillos. Siempre se ha considerado extraño comer algo mientras bebes un vaso de whisky. Es importante mencionar que esto solo ha sido un problema en los Estados Unidos, ya que siempre ha sido considerado normal en países asiáticos y europeos. Sin embargo, recientemente, las personas en América están comenzando a acostumbrarse a la idea de tener un bocadillo con un vaso de whisky. Aquí tenemos una selección de bocadillos para comer con el whisky:

 

  • Queso: Estas dos delicias tienen mucho en común. Ambas están disponibles en muchos sabores y ambos son añejados. El queso va mucho mejor con un whisky de sabor ahumado. Los quesos azules fuertes también van bien con los whiskies de un sabor más picante. El queso brie o de cabra es más suave y va muy bien con los whiskies de aroma ligero que son un poco dulces.
  • Pie de manzana o crujiente de manzana: Suena como una combinación extraña, pero este delicioso postre es absolutamente delicioso con un whisky de fragancia ligera que tenga un toque de dulzura. Los whiskies bourbon estadounidenses que tengan mucho centeno también combinan muy bien con este postre por sus sabores a caramelo.
  • Chocolate negro: El whisky y el chocolate se complementan extremadamente bien. El mejor chocolate es el chocolate negro amargo, mientras mejor sea la calidad, mejor será el sabor. Puedes pasar tiempo experimentando qué chocolates y whiskies van mejor juntos. El chocolate negro con un sabor a naranja va muy bien con el escocés por su nota cítrica. Los whiskies fuertes van bien con el chocolate negro puro y los whiskies de centeno saben muy bien con los chocolates de leche puro o los que tienen un poco de chile o jengibre. El escocés puro de malta también va muy bien con los chocolates de avellanas.
  • Frutos secos y nueces: Necesitas prestar atención a los sabores de las nueces que complementen tu whisky. Las nueces muy tostadas van bien con los whiskies de sabores ahumados, los whiskies con turba fuerte van bien con nueces más dulces y las nueces amargas van bien con los whiskies dulces.
  • Salmón ahumado: Este delicioso pez va bien con los whiskies con alto contenido de centeno, el sabor ahumado de los salmones le da al bourbon un sabor frutal y picante. Ambos sabores se asocian muy bien con el whisky.
  • Filete a la parrilla: No hay nada mejor que un pedazo grande y jugoso de filete a la parrilla, nunca puedes equivocarte con esta combinación. Los whiskies medios van muy bien con los filetes, el sabor ahumado profundo del whisky complementa muy bien a la carne. Sin embargo, necesitas pasar algún tiempo experimentando la cantidad de grasa de la carne. Por ejemplo, un filete más delgado va muy bien con un whisky bourbon.
  • Pastel de carne: Un saludable pastel de carne con salsa de barbacoa es delicioso con un whisky fuerte. El picante y el alto contenido de alcohol de los mejores whiskies como el whisky de centeno o puro de malta va bien con platos grasosos y pesados como el pastel de carne.

 

A pesar de lo bien que sepa el whisky, lo disfrutarás más si lo emparejas con bocadillos deliciosos. No necesitas ser un conocedor de comida o whisky para emparejar, experimentar y divertirte un poco, en poco tiempo encontrarás lo que funciona mejor para tu paladar. Este artículo solo ha mencionado un poco las comidas que complementan el whisky, hay muchas más con las que puedes experimentar. Pasa algo de tiempo investigando y encuentra las mejores comidas que vayan con tu whisky, asegúrate de probar buenos bocadillos con los whiskies que compres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.