Cinco de los whiskies americanos más importantes

Los whiskies americanos pueden parecer algo nuevo. En realidad, no lo es y en este artículo te mencionaremos los cinco whiskies americanos más importantes.

1783: Evan Williams

En 1783, Evan Williams creó la primera destilería comercial en Kentucky. Fue fundado en las orillas del río Ohio en Louisville. En esta época, nadie estaba creando bourbon con ese nombre. Estaban creando moonshine. En la actualidad, Heaven Hill crea este whisky.

1789: Elijah Craig

Acreditado como el inventor del bourbon en 1789, el whisky Elijah Craig es de los whiskies más famosos de América. Sin embargo, este hecho es bastante debatible. Nombrado por un predicador baptista, en la actualidad Heaven Hills destila esta bebida. Fue creada en honor a su inventor.

1795: Jim Beam

Actualmente en su séptima generación, Jim Beam es uno de los bourbon más icónicos en América. En 1795 destilaron la primera botella con una receta secreta, la cual ha permanecido igual por más de 200 años.

1810: Old Overholt Rye

Considerado la marca de whisky más antigua en América, Old Overhold Rye nació en Pensilvania en 1810. Actualmente, la producción tiene lugar en la destilería Jim Beam en Kentucky. Incluso durante la prohibición, Old Overhold mantuvo su licencia para producir un whisky medicinal. Ha permanecido como el único distribuidor nacional de whisky solo de centeno.

1875: Jack Daniel’s

En 1875, Jack Daniel’s se convirtió en uno de los whiskies más icónicos de América. Sin embargo, es muy diferente del bourbon debido al proceso del condado de Lincoln. Jack Daniel’s es el responsable por lo que conocemos hoy como Tennessee Whiskey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.