Cóctel Whiskey Cobbler

cóctel whiskey cobbler

Cóctel Whiskey Cobbler

El whisky no solo es una bebida excelente, también es un ingrediente que enriquece muchos cócteles alcohólicos en todo el mundo. Para los amantes de los cócteles de whisky irlandés, escocés y otros cócteles de whisky, el Cobbler Whiskey es una gran elección. Hecho originalmente de bourbon, también se puede preparar con whisky irlandés, escocés o con algún otro de tu preferencia.

 

Orígenes

El cóctel Whiskey Cobbler es una bebida con alguna historia, sin embargo, su creado no es conocido. La primera receta puede encontrarse en el famoso libro de cócteles “The Savoy Cocktail Book“, se cree que fue Harry Craddock, creador de otras recetas muy conocidas, el primero en hacer la receta. Sin embargo, es desconocido quién fue el cerebro detrás de eso.

 

Receta

La receta original para este cóctel de whisky es el bourbon. Sin embargo, para aquellos que prefieren utilizar un whisky irlandés o escocés, solo tienen que sustituir el bourbon en la receta por el whisky de tu preferencia.

receta de whiskey cobbler
imagen de Bebidaebebidas.com.br

Necesitarás

  • 1 parte de bourbon (y cualquier otro whisky de elección)
  • un pedazo de naranja
  • un pedazo de piña
  • 1 parte de jarabe simple
  • un pedazo curazao de naranja o cualquier otro licor de naranja
  • Hielo triturado

 

Cómo preparar

Empieza escogiendo un vaso “en las rocas” y coloque hielo triturado. Esto enfriará el vaso y servirá como la base para este cóctel. Luego añada los diversos ingredientes, bourbon, jarabe y curazao de naranja y remueva. Para terminar esta receta del cóctel de Whisky Cobbler, solo tiene que decorar el vaso con la ayuda de dos pedazos de fruta, es decir, con trozos de naranja y piña.

 

¡Y está listo! En esta receta simple puede utilizar su whisky de elección para crear un cóctel delicioso, ¡perfecto para una fiesta de año nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.