Cómo apreciar un whisky añejado

whisky añejado

Cómo apreciar un whisky añejado

El whisky irlandés y el whisky escocés no son iguales. El proceso de añejamiento puede tener varias duraciones, las cuales influyen en el whisky y producen diferentes características. Un buen whisky añejado debe tener al menos 15 años. Mientras más viejo el whisky, más rico, sabroso e intenso es. Por supuesto, su precio es mayor. Teniendo en cuenta las características de un whisky añejado, es esencial conocer cómo disfrutarlo apropiadamente.

 

Cómo disfrutar apropiadamente un whisky añejado

Hay varios factores importantes que influencian el sabor y potencian la experiencia de beber un whisky añejado o un escocés añejado. Aquí están algunas cosas que creemos que debes considerar:

 

  • Escoge el vaso apropiado

El vaso ideal para disfrutar un whisky añejado es pequeño y redondo. Además, los vasos con fondos más amplios y bordes más delgados, con una base para agarrarlo (como el mostrado en la imagen), son excelentes para beber un whisky añejado.

 

  • Saboréalo apropiadamente

Para saborear un whisky añejado, escocés o irlandés, lo primero que debes hacer es oler los aromas en el whisky. Siente sus aromas y solo entonces, toma un sorbo y mantén el licor en tu boca para permitirte sentir sus sabores. Cuando sientas el regusto del sabor de un whisky añejado en tu boca, entonces podrás saborear mejor el resto de la bebida.

Para aquellos que piensan que el sabor de un whisky añejado tiene un sabor picante, existe la posibilidad de añadir un poco de agua. De ser posible, para los whiskies con más de 15 años, lo ideal no es añadirle nada para aprovechar todos sus sabores. Por supuesto, todo depende de los gustos.

 

  • Hielo, ¿sí o no?

Por respeto a un whisky añejado, usualmente no se recomienda añadirle hielo. Cualquier adición de hielo (o agua) va a malinterpretar su sabor. Además, la baja temperatura del hielo va a esconder los sabores del whisky. Si de verdad quieres añadirle hielo, solo añade un cubo de hielo para que toque la bebida lo menos posible.

 

¿Cómo disfrutas tu whisky añejado y cuáles son tus marcas favoritas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.