Cómo comprar um buen Whisky – La guia para principiantes

Cómo comprar un whisky bueno

Cómo comprar um buen Whisky – La guia para principiantes

Para un conocedor, comprar un whisky irlandés o escocés de calidad no es una tarea difícil. Ya conoce las mejores marcas y los mejores whiskies y, en general, sabe qué marcas tienen la mejor relación calidad-precio. Sin embargo, para alguien que no tiene mucho conocimiento al respecto, elegir un whisky, ya sea como regalo o para disfrutar en casa, puede no ser una tarea sencilla.

 

¿Cómo comprar un buen whisky?

Una buena botella de whisky es siempre un regalo apreciado, especialmente por los hombres. Por esto mismo, si quieres comprar un whisky de calidad para ofrecer o disfrutar, hay algunos puntos a los que debes prestar atención para tomar una buena decisión.

Hay varios factores que influirán en el sabor, aroma, color y calidad de la bebida en sí, y cada uno le dará un sabor muy específico al whisky.

Por lo tanto, puede ser difícil elegir entre todos los rangos y tipos, así que te presentamos algunos consejos que te ayudarán.

 

Tip #1 – Elije la categoría de whisky que quieres comprar

El whisky se puede dividir en varias categorías, como malta mezclada, malta única o malta pura. Para aquellos que no están familiarizados, estos nombres no dicen mucho, pero son cruciales e influyen en el sabor. Por esto mismo, ten en cuenta que, para elegir un buen whisky que se ajuste a tus preferencias, debes conocer estos conceptos.

Un whisky mezclado resulta de la mezcla de varios whiskies de malta, resultando en una combinación de sabores. Pero la malta única se hace solo con malta, por lo que es más pura. También está el whisky de malta puro que también se produce solo con cebada malteada, pero a través de más etapas.

En general, los whiskies de malta individuales se consideran más valiosos y, por lo tanto, tienen un precio más alto. Pero un buen whisky mezclado puede ser de una calidad excepcional, aparte de que son de los más famosos del mundo.

 

Tip #2 –Elije el sitio dónde se hace y la región

Hay varios países que producen buenos whiskies, y no solo en Escocia, Irlanda o Estados Unidos. Sin embargo, incluso dentro de cada país, las diferencias son muy significativas, ya que tienen diferentes sabores y aromas, que resultan de características naturales específicas de cada región, y también de la vegetación utilizada. Por ejemplo, mientras que en el whisky irlandés se usa con frecuencia una mezcla de cebada no malteada, en Escocia se usa ampliamente la malta de cebada. En los Estados Unidos se usa una mezcla de tipos muy diferentes de granos, incluido el maíz, y el whisky canadiense se hace con arroz.

Asimismo, puedes ver cómo el origen del whisky influye en gran medida en el sabor y en el aroma de la bebida.

 

Tip #3 – Elije los años (y marca un presupuesto)

Después de los dos puntos anteriores, llega el momento de ver el precio de cada botella. Puedes notar fácilmente que mientras más edad tenga un whisky, más caro será. Si no quieres gastar una gran cantidad de dinero, también hay opciones increíbles en la categoría de whiskies con una edad inferior a 15 años. A partir de 15 años, los precios tienden a subir.

Por lo tanto, si no tienes ninguna preferencia al elegir la edad de un whisky, define tu presupuesto y busca uno con una edad que se ajuste.

 

¿Tienes algún consejo que compartirías con nosotros? ¡Deja en los comentarios tus sugerencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.