Degustar y escoger whisky puede ser algo difícil, especialmente cuando te encanta. Considerando lo costosas que pueden ser algunas botellas, tiene perfecto sentido aprender todo lo que puedas antes de comprar. Lección número uno: Cómo distinguir una marca de whisky costosa entre todas las mercas cuando tienes una caja de subscripción de alta calidad en tu mano. Puede no ser fácil, pero definitivamente será delicioso.
¿Cómo se prepara un whisky costoso?
El whisky de alta calidad es hecho al fermentar diferentes granos malteados y sin maltear en una mezcla delicada. Esa mezcla está compuesta de cosas como trigo, cebada, maíz y centeno. La mayor parte del tiempo es creada en grandes barricas de roble blanco que han sido añejadas por varios años. De hecho, ese componente es considerado un paso vital en el proceso de la fabricación del whisky.
Mientras tanto, no debes añadir sabores adicionales a la mezcla porque cambia los sabores naturales. Las bebidas de alto nivel raras veces tienen aditivos o preservantes, tampoco son contenidas en cosas que no sean botellas de vidrio con un diseño especial. El costoso negocio del whisky ha estado creciendo por tanto tiempo que ahora hay marcas que son sinónimas de la misma bebida.
Consejos para distinguir whiskies costosos de otros
Todos buscan algo diferente cuando degustan una expresión de whisky específica. A algunas personas les gusta tomarlo directo desde el vaso. Otros quieren usarlo para mezclar bebidas y cócteles. Eso significa que el uso tendrá un rol importante en lo mucho que te gusta lo que tienes en tus labios.
De cualquier manera, es fácil notar la diferencia entre un whisky barato y un whisky costoso una vez los hayas degustado. Según los profesionales, hay 5 cosas que debes considerar al tomar un trago:
- El nombre – Como la mayoría de las cosas, el nombre de la marca te dirá mucho sobre el producto en tus manos. Si nunca la has escuchado, detente y realiza una búsqueda rápida para aprender más.
- La etiqueta – Un buen whisky siempre está etiquetado apropiadamente porque la persona que lo hizo está orgullosa. Busca cosas como su edad, fecha de la botella e ingredientes para aprender más.
- Claridad y color – Las botellas costosas deben verse diferentes según el contenido, receta y edad del whisky. Así que, revisa su apariencia en una rueda de color de whisky.
- El aroma – Las recetas costosas de whisky deben oler como si fueran sido hechas con ese propósito. Eso significa que debes recolectar toques de diversos sabores en tu nariz y tu lengua.
- Regusto (El final)– Los mejores whiskies son tan densos que quedarán en tu boca por un rato después de tragar. Además, espera un acabado suave porque eso indica una receta perfectamente balanceada.
Ten en mente que el sabor y apariencia de tu whisky dependerá de cómo lo sirves. Por ejemplo, el trago puede parecer más ligero o incluso de un color diferente si le añades hielo al vaso. Además, toma más de un sorbo de cada muestra para tener una verdadera experiencia completa.
¿Curioso sobre las expresiones de whisky más costosas que han sido vendidas? Aquí está tu respuesta: https://www.whiskyflavour.com/blog/expensive-whiskey-brands-2/
Cómo encontrar las mejores marcas de whisky costosas
Las mejores marcas de whisky no siempre son costosas, pero nunca lo sabrás si solo miras la etiqueta de precio. Todo trata de lo que es agradable para tu paladar, así que no escuches todo lo que dicen los expertos. En vez de eso, usa uno de estos métodos para buscar tu siguiente botella favorita:
- Toma un vuelo. No, no necesitas comprar un boleto de avión. Un vuelo de whisky es una pequeña muestra de diferentes marcas y recetas. Toma uno en un restaurante o cervecería local y será una gran manera de encontrar algo que ames de verdad.
- Obtén una caja de subscripción de whisky. Luego podrás disfrutar de diversas marcas de whisky a tu propio ritmo y en la comodidad de tu propio hogar o podrás regalar tus sabores favoritos como regalos a tus seres queridos.
- Conoce las diferencias entre tipos. Por ejemplo, el escocés y el bourbon presentan sabores completamente diferentes porque son hechos con procesos muy diferentes. No te dejes engañar en comprar el whisky equivocado por el precio y etiquetas lujosas.
Acercarte a las verdaderas marcas de whisky costosas puede no ser sencillo. Cuando lo hagas, ¡asegúrate de degustarlas!