Cómo te mantiene en forma el whisky

whisky sin declaración de edad

Cómo te mantiene en forma el whisky

En los últimos 7 años, la demanda por le whisky ha superado el suministro disponible. Hay suficiente evidencia para mostrar que el amor por este líquido ámbar ha aumentado recientemente, convirtiéndola en una bebida que no solo es disfrutada por los vaqueros y los tipos malos, también por otros.

Gracias a su notable reputación, hay una percepción establecida hace mucho que índica que mucho alcohol es malo. Pero varios estudios determinan que cuando se toma en moderación, el whisky puede ser beneficioso para nuestra salud.

Antes de que puedas contener tu emoción, por favor lee para conocer más:

 

  1. Mejora la inmunidad y aumenta la longevidad

Conforme vamos envejeciendo, nuestras funciones corporales empiezan a debilitarse poco a poco. Esto causa gradualmente una ruptura lenta de algunas células importantes en el cuerpo.

Es entonces cuando el whisky entra como un salvador. Cargado con antioxidantes saludables, ayuda a prevenir este proceso fortaleciendo nuestro sistema inmune y alargando nuestra vida mientras se combate los efectos del envejecimiento.

 

  1. Herramienta de pérdida de peso

Desafortunadamente, es poco sabido que el whisky es extremadamente bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio. Al ser un alcohol con cero carbohidratos y menos calorías que la cerveza o el vino, el whisky gana cuando se necesita un alcohol para mantener la figura y poder divertirte al mismo tiempo.

 

  1. Mejora la digestión

El consumo excesivo de cualquier cosa daña la salud. Pero cuando se consume apropiadamente, el whisky puede ayudar a frenar el apetito y prevenir la indigestión y los dolores de estómago.

 

  1. Disminución de posibilidad de derrames

Un estudio reveló recientemente que el consumo de whisky (solo en cantidades moderadas), tiene la capacidad de reducir las posibilidades de experimentar derrames en un 50%. ¿CÓMO?

Tal vez suene increíble, pero es cierto. El whisky disminuye la coagulación de la sangre. La coagulación de la sangre es importante cuando se está herido, ya que previene la pérdida de sangre. Pero si esta coagulación ocurre internamente en coyunturas graves como los vasos sanguíneos o las arterías, podría bloquear la sangre que va hacia el cerebro, ocasionando un derrame cerebral.

Un shot de whisky dos veces a la semana ayuda a eliminar estos coágulos de sangre, apoyando a la circulación libre de sangre en el cuerpo.

 

  1. Lucha contra el cáncer

Para los que no lo saben, el whisky es guardado y añejado en barricas. Estas barricas determinan la calidad y sabor del whisky. Pero eso no es todo. Es debido a estas hermosas barricas de madera que el whisky obtiene el regalo del ácido elágico, un poderoso antioxidante.

El ácido elágico inhibe el DNA del cuerpo de tener contacto con los componentes que causan el cáncer y reduce considerablemente el riesgo de formación de cancerígenos, manteniendo lejos el cáncer.

Consejo rápido: Para aprovechar al máximo los beneficios de esto, prueba beber un puro de malta.

 

  1. Baja el riesgo de demencia y Alzheimer

El whisky puede mejorar con éxito tu rendimiento cognitivo y reducir las posibilidades de desarrollar demencia y Alzheimer. El ácido elágico encontrado en el whisky neutraliza los radicales libres en el cuerpo que son responsables de varias enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, Alzheimer, envejecimiento prematuro, etc.

Tener un flujo de sangre al cerebro sin problemas y reducir la formación de placas que ocasionan el Alzheimer, el whisky es una bebida que vale la pena recordar.

 

  1. Mejora la salud del corazón y aumenta el colesterol HDL

El whisky es un anticoagulante. Por lo tanto, es eficiente en aumentar la cantidad de colesterol HDL, contrarrestando los efectos del colesterol LDL.

No es difícil adivinar que un buen colesterol es sinónimo de un corazón saludable. Los antioxidantes presentes en el whisky ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

Sin embargo, a pesar de estas buenas noticias, esto solo te beneficia si lo consumes una vez a la semana.

 

  1. Mantiene controlada la diabetes

Al tener los niveles de azúcar extremadamente bajos, se ha descubierto que el whisky puede reducir la posibilidad de sufrir de diabetes en un 30%-40%.

El ácido elágico, el superpoder del whisky, ayuda notablemente a mejorar la capacidad de nuestros cuerpos para regular la insulina y los niveles de glucosa, así que puedes olvidarte por un tiempo de tu nivel de azúcar y disfruta de un viaje ocasional al bar, ¡libre de culpas!

Aunque el whisky es el alcohol más saludable disponible, es aconsejable ser atento y sabio al disfrutar de esta bebida.

¿Alguno quiere un brindis?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.