Consejos para realizar una degustación en casa de un whisky de alto nivel

créditos de The Whisky Ledger

Degustación de whisky

Consejos para realizar una degustación en casa de un whisky de alto nivel

Una de las razones por las cuales el whisky se ha convertido en uno de los mejores licores del mundo en los últimos años es por la increíble diversidad de sabores y matices disponibles en todas las opciones disponibles.

Las destilerías de clase mundial que crean pequeños lotes y las operaciones comerciales gigantescas buscan formas de diferenciar el whisky que llevan al mercado, ansiando crear lo que creen que es la versión perfecta de esta bebida y nosotros las disfrutaremos todas.

Realizar una degustación de whisky en casa (una verdadera degustación de whisky) te dará la oportunidad de probar una gran cantidad de opciones de whisky, pero también le dará a tus amigos y a los fanáticos de esta bebida la oportunidad de hacer lo mismo.

 

Hay algunas cosas en las que debes enfocarte si quieres hacerlo muy bien, pero aquí te damos algunos consejos y trucos para ayudarte a hacerlo.

Tips to conduct a top-tier whisky tasting at home

Invita a las personas adecuadas

Antes de que te lances a crear la lista perfecta de whiskies a degustar, primero debes pensar en el tipo de personas que serán invitadas, su interés en probar nuevos whiskies y cuán aventureros son cuando se trata de probar diferentes whiskies.

Esto te ayudará a escoger el whisky perfecto para la degustación y lograrás evitar situaciones incómodas o invitados infelices que tenían diferentes expectativas de cómo sería la noche.

 

Escoge un tema y crea un menú según eso

Con tantas opciones de whisky diferentes que puedes escoger, vas a necesitar reducir tus elecciones y seleccionar un “tema” principal para escoger tus opciones de whisky y hay una forma directa de hacer exactamente eso.

Puedes escoger un whisky de una región específica, whisky que utiliza ingredientes principales, un whisky que sea conocido o nada conocido o algo completamente diferente. El tema depende de ti, pero también querrás asegurarte de que, sin importar el tema que escojas, todas tus degustaciones sean “invisibles”, para que los resultados de la degustación no sean tan precisos como se podría esperar.

 

No es una mala idea escoger los vasos adecuados para el whisky que vas a degustar. También sería bueno que te decidas entre seis y ocho diferentes opciones de whisky, ya que superar ese límite hará que tengas a muchas personas durmiendo en tu casa (sin mencionar que superar esa cantidad hará que todo te sepa igual).

Save

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.