Destilerías de Whisky en Escocia

whisky distilleries in Scotland

Destilerías de Whisky en Escocia

El whisky es una bebida producida a partir de malta de cebada y otros granos enteros, que se hizo muy popular en todo el mundo. Siendo Escocia el país de nacimiento de esta bebida, el país tiene muchas destilerías, repartidas por todo el territorio. Por lo tanto, es natural que cada región tenga sus propias características que ayudan a diferenciar los aromas y sabores de los whiskies escoceses allí producidos.

Si quieres aprender más más sobre el whisky escocés en general y sobre las diferentes regiones que lo producen, entra en nuestros artículos anteriores.

Una excelente manera de conocer el país donde nació el whisky escocés y cómo se produce este whisky es visitar una destilería. Aunque haya muchas en la lista que te dejamos abajo, hay algunas destilerías consideradas las más importantes y conocidas.

Un viaje por las principales Destilerías de Escocia

Moverse por Escocia sin visitar algunas destilerías es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Muchas de las destilerías de whisky en Escocia tienen cientos de años de historia, y son un destino imperdible en este país.

Una visita a las ciudades históricas, pueblos típicos, la gente de Escocia, sus tradiciones y la belleza natural de los enormes paisajes, no está completa sin una visita a una destilería de whisky. A continuación, encuentras una lista de las principales destilerías de Escocia.

Las Distelerias de Scotch más conocidas

Desde las más antiguas hasta las más modernas, las destilerías escocesas más importantes son responsables por algunos de los whiskies más conocidos y reconocidos del mundo. Indicamos varias destilerías, cada una representando a su manera, lo mejor que Escocia tiene para ofrecer con respecto al whisky:

¿Alguna vez has visitado alguna destilería en Escocia? ¿Si es así, cual te encantó más?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.