El mejor whisky del mundo y los 5 mejores del 2016

El mejor whisky del mundo y los 5 mejores del 2016

Actualmente hay un gran número de marcas de whiskies de todas las regiones en el mercado. Entre todos los whiskies disponibles de las muchas destilerías existentes, hay algunas que resaltan por su calidad, pero también por ofrecer sabores diferentes e innovadores. Jim Murray, autor de la popular Biblia del whisky, selecciona cada año los whiskies que considera que son los mejores cada año.

 

El mejor whisky del 2016

 

Este año no se escogió un escocés. De hecho, en los años recientes, es notable que el whisky escocés está saliendo de estas listas. Whiskies de regiones tan diversas como Japón están empezando a ser respetados y están superando la historia del escocés. Pero como la vida no se detiene y como lo que importa es la calidad y la innovación y no tanto la fama ganada, nuevos whiskies están emergiendo, revolucionando la forma en la cual consumimos o consideramos el universo del whisky.

best whisky of 2016 crown royale rye

Entonces, después de que el mejor whisky del mundo del 2015 fuera una marca japonesa, en el 2016 fue el turno de seleccionar un whisky producido en Canadá. El whisky escogido fue Crown Royal Northern Harvest Rye. Por primera vez, un whisky canadiense fue considerado el mejor y también es interesante que está hecho de centeno. El whisky Crown Royal Northern Harvest Rye tiene sabores intensos y suaves, como especias, pimienta, mantequilla, azúcar morena y vainilla.

 

Los mejores 5 whiskies del mundo en el 2016

Según Jim Murray, los siguientes 5 whiskies fueron los mejores en el año 2016. Es notable la ausencia de un escocés en esta lista.

 

 

Mejores 5 whiskies del 2016
Créditos de imagen de Whisky&Me

 

1- Crown Royal Northern Harvest Rye – Canadá

2 – Pikesville Straight Rye – ESTADOS UNIDOS (Maryland)

3 – Midleton Dair Ghaelach – Irlanda

4- William Larue Weller Bourbon – ESTADOS UNIDOS (Kentucky)

5 – Suntory Yamazaki Mizunara – Japón

 

¿Alguna vez has probado uno de estos? Cuéntanos tu experiencia.

¿Cuál fue el mejor whisky que disfrutaste en el 2016?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.