Escocés por región – destilerías y sabores

Escocés por región

Escocés por región – destilerías y sabores

La producción y el consumo de whisky se remonta al siglo 15. Con la creciente popularidad de esta bebida, otros lugares además de Escocia empezaron a producir su propio whisky. Después de todo, el proceso de producción y sus materiales pueden ser duplicados en cualquier parte del mundo. Es por esto que se puede encontrar whisky de buena calidad producido en otros países además de Escocia. Sin embargo, para ser un escocés debe cumplir con ciertas características. Si todavía no has leído nuestro artículo sobre el whisky escocés y sus características, te sugerimos que lo leas antes de continuar.

A pesar de las características generales que el whisky debe cumplir para ser considerado legalmente un escocés, de región a región y de destilería a destilería existen diferencias causadas por las características de la zona. En este artículo conocerás las características de cada destilería de whisky escocés.

Las regiones de Escocia

Escocia puede dividirse en cinco regiones teniendo en cuenta la producción de whisky escocés: Tierras bajas, Tierras altas, Speyside, Islay y Campbeltown.

Escocés por región

Tierras bajas

El escocés producido en esta región tiene un cuerpo ligero y suave con un aroma que te recuerda al césped y una malta notable. Las destilerías en esta región son Glenkinchie, Auchentoshan y Blandoch. Esta es la región más al sur de Escocia y también es la que tiene el menor número de destilerías.

Tierras altas

La parte norteña de Escocia produce uno de los whiskies más aromáticos y robustos en el territorio escocés. El escocés producido en esta región tiene un sabor más firme y vivo, el cual puede saber algunas veces dulces, otras veces seco y tiene un aroma marcado. Las principales destilerías son Glenmorangie, Blair Athol y Talisker.

Speyside

Esta es la región del país con el mayor número de destilerías y el productor número uno de Escocia. El whisky producido en Speyside es frutal, con un sabor más dulce y floral. Las destilerías en la región son Glenfiddich, Glenlivet y Macallan.

Islay

Ubicado en la costa oeste, frente al Atlántico, la región de Islay produce un escocés con algunas características notables: un fuerte aroma marcado por la presencia de turba y la brisa del mar tiene un rol importante al definir el sabor y el aroma. Las destilerías en la región son Bowmore, Ardbeg, Laphroaig y Bruichladdich.

Campbeltown

Finalmente, al alcanzar el área de Campbeltown, podemos decirte que el escocés producido aquí tiene las siguientes características: cuerpo completo con un toque salado y también está marcado por la presencia de la turba. Las características del whisky de Campbeltown están marcadas por las condiciones específicas de estas pequeñas islas. Las destilerías que producen whisky escocés Campbell con estas características son Springbank, Glen Gyle y Glen Scotia.

 

Ahora que conoces las principales característica de las diversas regiones donde se produce el whisky escocés, es hora de que pruebes las diferencias.

Puedes pedir uno de los conjuntos de degustación de Whisky que pueden contener algunas de estas marcas y otros whiskies y así podrás conocer las diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.