¿El whisky te engorda?

Botellas de whisky con un plato de aperitivos

¿El whisky te engorda?

Todos conocemos ese bebedor gordo de whisky en el bar local. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos como amantes del whisky no es cómo llegó ese hombre a tener esa figura, sino “¿El whisky me engorda?” ¡Aquí tenemos la respuesta!

En la actualidad, se habla de las calorías tan casualmente como del clima, así que no es una sorpresa que un amante del whisky se preocupe si un trago o dos de whisky se le irá a la cintura.

Si estás leyendo esto porque estás preocupado de que el whisky sea la razón por la cual ya no entres en tus jeans, aquí tienes la respuesta: ¡Depende! Todo depende de la situación en la cual bebas, si lo estás bebiendo mezclado y por supuesto, tu metabolismo. ¡Sigue leyendo para más información sobre esto!

Table with two main dishes and a whiskey glass

 

¿De qué forma puede el whisky hacerte aumentar de peso?

Vamos a ver este problema más de cerca. El whisky tiende a tener unas 200-300 calorías por cada 100g. Sin embargo, a menos que estés bebiendo directo de la botella, y esto no es aconsejable y no es la forma popular de beber esta bebida, es muy probable que no vayas a estar bebiendo tantas calorías. Por otro lado, un shot de whisky tiene unos 28g en peso, así que las calorías deben ser unas 70-75.

Con esta información en mente y para establecer si el whisky tiene el potencial de engordarte, debes mirar cuántos shots de la bebida estás consumiendo y la regularidad. Si estás consumiendo demasiado, entonces hay una gran probabilidad de que el whisky esté contribuyendo en tu aumento de peso. Bajar el consumo no solo te ayudará a mantener un peso más saludable,  también reducirá la resaca de la mañana siguiente y tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Lo estás mezclando con otros tipos de alcohol?

También vale la pena considerar las mezclas que estás creando con tu whisky, en el caso de que no estés bebiéndolo puro. Por ejemplo, los cócteles de whisky son deliciosos para el paladar, pero son un enemigo de la cintura. A los cócteles se le añaden endulzantes y jugos de fruta para elevar sus sabores y eso puede elevar las calorías a varios cientos. De igual forma, mezclar tu whisky con una bebida con gas es un método sencillo para excederte en las calorías.

Si estás buscando perder peso, no hay ningún motivo por el cual debas sacar al whisky de tu dieta por completo. Si quieres seguir con tu régimen para perder peso, necesitas ser sensible y no abandonar por completo todo lo que te gusta. Perder peso es establecer un estilo de vida saludable, incorporar una dieta saludable con ejercicios regulares. Comer saludable no significa eliminar toda la mala comida, sino disfrutarla con moderación.

Whiskey cocktail

 

Comparando el whisky con otros tipos de alcohol…

Pero si eres un bebedor y el whisky es tu trago elegido, entonces estarás feliz de saber que has escogido la bebida alcohólica con menos calorías. Es importante establecer una comparación entre el whisky y sus competidores para que veas que beber whisky podría incluso ayudarte a perder peso. Por ejemplo, una lata de cerveza tiene más calorías que un shot de whisky. Si estás buscando una bebida alcohólica sin azúcar, seguir tomando whisky puro podría ayudarte a perder esos kilos de más a largo plazo.

 

 

En resumen, tomar whisky en pequeñas cantidades no puede engordarte, pero es innegable que beber en exceso ocasionará un aumento de peso. Si estás buscando bajar el consumo de alcohol, tal vez necesites aprender cómo saborear tu bebida. Aunque lo tuyo sea tomar vasos y vasos en el bar, haciendo que sea más complicado disfrutar el alcohol, si perseveras, entonces podrás aprender a disfrutar la experiencia de beber con lentitud y apreciando la bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.