Experiencia del whisky Tomatin

Tomatin Whisky

Experiencia del whisky Tomatin

Ubicado en la villa Tomatin en Escocia, la destilería Tomatin ofrece whisky puro de malta escocés desde 1897. El whisky Tomatin es clasificado como proveniente de las Tierras altas, la cual es una de las regiones de whisky más grandes de Escocia. El whisky de las tierras altas ofrece un arreglo de estilos diferentes con sabores florales de texturas fragantes y ricas gracias a sus ricos paisajes y productos. En las Tierras altas encontrarás los whiskies escoceses más famosos como Glenmorangie, Dalmore, Dalwhinnie, Glendronach y otros.

En 1984, la destilería fue forzada a entrar en liquidación, lo cual permitió que el conglomerado japonés Takara Shuzo comprara la empresa y la elevara a su éxito actual. Esto la convirtió en la primera destilería escocesa con dueños japoneses; uniendo dos mundos como nunca antes. El interés japonés por el mundo del whisky ya era potente con las exportaciones aumentando cada año.

Actualmente, el 80% de su producción es de whisky mezclado, sin embargo, la destilería ha estado redirigiendo su negocio principal a la producción de puros de malta ya que ha expandido todo el rango respectivamente. Algunas ediciones limitadas desarrolladas a menudo por la destilería Tomatin están en los rangos de 32 y 40 años y barricas únicas. Una de sus ofertas únicas es el Cù Bòcan whisky. El Tomatin Cù Bòcan es un puro de malta ligero producido por una semana, una vez al año en la destilería.

 

Rango de whisky de Tomatin

Tomatin Cù Bòcan

La leyenda de un perro espectral llamado Cù Bòcan es bastante famosa en la región de las Tierras altas. La leyenda dice que Cù Bòcan fue visto por un trabajador de la destilería después de escapar. El trabajador sintió la necesidad de tocar el pelaje del perro y cuando estiró su mano, el perro desapareció en el aire como un humo fantasmal.

En la actualidad, la destilería Tomatin crea un whisky turbado por una semana, cada año. Esta edición única y fantasmal es madurada en una mezcla de barricas de jerez, bourbon y roble virgen, ofreciendo una mezcla única de notas, fragancias y sabores.

Sentirás una mezcla de aromas cítricos que te ocasionarán un sabor fresco y floral. Una vez que hayas probado el Cù Bòcan, el sabor del ahumado entrará lentamente con un sabor a nueces y un ligero sabor picante.

Asegúrate de probarlo antes de que vuelva a desaparecer.

tomatin cu bocan whisky

 

Tomatin 5 Virtues Edition

El Tomatin Five Virtues es una colección de whiskies desarrollado alrededor de los cinco elementos que contribuyen a la producción de whisky. Madera, fuego, tierra, metal y agua, no solo son cruciales en el proceso de producción de whisky, también son centrales en el mundo que vivimos y en la mayoría de las filosofías ancestrales. Todo alrededor de nosotros está construido y desarrollado usando estos cinco elementos.

Desde los primeros días de la destilería, Tomatin ha combinado agua de montaña con la cebada local, introduciéndolo a un alambique de cobre y a las barricas de roble para su maduración. Este proceso es detallado y preciso y todos los elementos son cruciales para la creación de esta bebida increíble.

Para celebrar esto, la destilería Tomatin desarrolló la serie de Five Virtues, cada uno ofreciendo notas y sabores únicos.

tomatin 5 virtues whisky

 

Tomatin 14 Year Old

Introducido en el 2014, el Tomatin 14 Year Old es una selección especial de la destilería Tomatin. Tiene todas las características especiales de un puro de malta de las Tierras altas, el cual fue madurado en una barrica de bourbon con barricas de oporto especialmente seleccionadas. Esto le ofrece una dulzura parecida a la del vino al whisky, elevando esta selección a altos niveles de notas y sabor.

La primera impresión que tienes con el Tomatin 14 Year Old es un poderoso aroma a bayas, uvas, vainilla, roble y un suave toque de pimienta blanca. En la primera degustación, toques de chocolate negro con fresa emergerán en tu paladar. Después de esto, almendras trituradas, nueces y notas de mermelada con roble te dejarán un sabor suave y frutal.

tomatin 14 year old port wood finish whisky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.