Jack Daniel’s Tennessee Whiskey vende millones de botellas cada año. Sus raíces empezaron en el siglo de 1800, cuando Jasper Newton “Jack” Daniels nació. Esto creó una nueva era para el whisky americano, el cual tiene un gran impacto en el universo del whisky de la actualidad.
La vida de Jack Daniel
Jack Daniel nació en 1850, es el más joven de 10 hijos. Su madre falleció a muy temprana edad y su padre murió no mucho después durante la Guerra civil en los Estados Unidos. Al volverse independiente a temprana edad, un predicador local y creador de moonshine llamado Call recibió a Jack. Él aprendió con Call y con un destilador llamado Nathan “Nearest” Green cómo destilar y crear whisky usando el método de purín amargo y filtrado a través del carbón. Nathan era un esclavo que decidió continuar trabajando con Call después de su emancipación. Aunque con el tiempo otros destiladores decidieron abandonar este método por razones financieras, Jack Daniels hizo que esto fuera algo básico en sus whiskies.
En 1875, después de una larga disputa con sus hermanos, Jack Daniels compró con la herencia de su padre the hollow y la tierra alrededor, ahí está ubicada la destilería de Jack Daniels en la actualidad. Esta propiedad está ubicada en Moore County, Tennessee donde operaban más de 15 destilería en ese entonces. En la actualidad es conocido como “Jack Daniel’s Hollow” e incluye una cueva a la base de un acantilado de piedra caliza. Muchos creen que el agua filtrada del lugar es esencial para la producción de un buen whisky.
En la década de 1890, Jack Daniels presentó las botellas cuadradas para ofrecer una sensación de integridad y justicia. Esto sigue siendo algo emblemático en los whiskies de Jack Daniels y es un diseño conocido y reconocido en cualquier lugar del mundo.
En 1904, la marca creció todavía más debido al premio de la medalla de oro por el whisky más fino en la Feria mundial de San Luis. La marca estaba en contra de 20 destiladores increíbles de Europa y de todo el mundo.
Cuando sus sobrinos tomaron el mando
Como Jack Daniels nunca se casó y nunca tuvo hijos, él crio a sus sobrinos para que comprendiera y eventualmente heredaran la empresa. Aunque Jack Daniels falleció en 1911 por envenenamiento de la sangre, él les entregó la empresa a sus sobrinos en 1907.
Cuando sus sobrinos tomaron el mando, empezaron a añejar whiskies para darle vida al famoso producto de etiqueta negra. Esta era una increíble adición al portafolio de whiskies de la marca. Incluso lanzaron expresiones con un nivel más alto de alcohol de forma premium y limitada.
Jack Daniels “Old No. 7”
Algunos creen que el origen del “Old No. 7” viene del número asignado por el gobierno a la destilería. Luego fue forzado a cambiar el número de registro cuando el gobierno federal volvió a diseñar el distrito. Fueron asignados el número 16, sin embargo, mantuvieron el número original como nombre de la marca por su reputación.
Otros creen que el número 7 vino del número de receta o del número de novias que Jack tenía en ese entonces.
Para descubrir más sobre la increíble selección de Jack Daniels Tennessee Whiskey, mantente atento a los próximos artículos donde te mostraremos algunos datos de ofertas únicas y ediciones limitadas.