La importancia de eligir el vaso de whisky correcto

whisky glass

La importancia de eligir el vaso de whisky correcto

El whisky es una de las bebidas más conocidas y apreciadas por todo el mundo. Sin embargo, y para disfrutar de su sabor, es necesario saber como hacerlo. Al contrario de lo que vemos en algunas películas, ni siempre se supone que el whisky se tome desde vasos anchos y grandes o, incluso, de grandes tragos. Para disfrutar plenamente de esta bebida y prolongar el placer hasta su última gota, es necesario prestar atención a ciertos detalles. Uno de los aspectos más importantes para que uno sienta el sabor pleno y total de un determinado whisky radica en la elección y preparación del vaso.

Asimismo, la elección del vaso de whisky es de gran importancia. Debe tener el formato apropiado para que la bebida respire correctamente, de manera a que puedas degustar el sabor en su totalidad.

Te recomendamos elegir vasos con una base gorda, similares a los vasos utilizados en los aperitivos. De esta forma, podrás sujetar cómodamente el vaso en tu mano, a la vez que lo calientas y haces con que la temperatura del whisky aumente.

recommended whisky glassesrecommended whisky glasses

Igualmente, también le recomendamos que uses un vaso ancho para el whisky, ya que el mismo se calienta fácilmente con las manos lo que, consecuentemente, aumenta la temperatura de la bebida y modifica su sabor. Este cambio se produce debido a la volatilización del alcohol, que disfrazará sus principales aromas y sabores.

Como preparar el vaso de whisky

La preparación de un vaso de whisky es tan importante como su correcta elección. Prepara tu vaso de la siguiente manera:

  1. Pone un poco de whisky en el vaso para que la bebida pueda reposar a temperatura ambiente durante un rato;
  2. Luego mueve suavemente el vaso para que el whisky se mueva por todo el vaso;
  3. Finalmente, vierte el vaso y asegúrese de que el borde queda limpio;

El vaso ya está listo para el whisky que elija.

Desde Whisky Flavour, le recomendamos el vaso oficial Glencairn

Dado que, durante muchos años, el whisky nunca tuvo un vaso oficial, como el champagne o el brandy, la marca Glencairn Crystal creó un revolucionario y icónico vaso para el whisky, en 2001. Tras varios años de aperfeccionamento del mismo, ahora puede encontrar este vaso oficial de whisky en las principales destilerías de Escocia, Irlanda o en todo el EE.UU.

Nosotros, en Whisky Flavour, te recomendamos este vaso para que puedas disfrutar de tu whisky. Por ese motivo, te regalamos uno original (personalizado con nuestro logotipo) en cada Whisky Flavour Tasting Box que solicites hasta el 31 de Octobre.

Utiliza el código “WFWG” en el momento de la compra para recibir gratis tu vaso Glencairn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.