Los cuatro tipos de Whisky Escocés

Tipos de Scotch

Los cuatro tipos de Whisky Escocés

Según las diversas combinaciones de granos y maltas, el Whisky Escocés puede tener diferentes tipos de sabores. En este artículo puedes aprender sobre los diferentes tipos de whisky escocés. Por otra parte, si crees que necesitas aprender más sobre el whisky producido en Escocia, lee nuestra publicación Whisky Escocés – Características y categorías.

 

Pure Malt

El Scotch Pure Malt es producido unicamente a partir de malta de cebada. Este es un tipo de whisky más puro y, como tal, más costoso, pero también más intenso en sabor y con una gran personalidad. Al contrario de lo que algunos pueden creer, un whisky Pure Malt no es lo mismo que un Single Malt. Asimismo, este whisky de malta puro también recibió la denominación impuesta, para ayudar a los compradores a diferenciar ambas bebidas.

 

Single Malt

Aparte de este es un whisky más caro de lo habitual – debido a sus características – en realidad, también tiene algunas diferencias en comparación con el Pure Malt. En resumen, la principal diferencia radica en el hecho de que Single Malt Scotch esta hecho a partir de una sola malta, resultado de una sola destilación. La malta pura tiene al menos cuatro maltas. Este Whisky Escocés es más fuerte que el Pure Malt, pero tiene un precio muy similar.

 

Grain Whisky

Este es el whisky escocés más simple, que utiliza solo la destilación de granos como centeno, trigo o maíz. Como tal, también es el whisky con el precio más bajo y con su proceso de fabricación es conocido en todo el mundo.

 

Blended

Al ser más suave, ya de por sí, complace a un número mucho mayor de apreciadores. Igualmente, este es el Whisky Escocés más consumido en el mundo. Producido en base a una combinación de granos y maltas individuales, este Scotch es el más asequible y fácil de beber. Mientras que el Scotch de malta pura y única tiene un tiempo de maduración de 15 y 12 años como mínimo, en el Scotch Blended solo necesita de madurar por un período de 8 años. Sin embargo, existe algunos Blended Scotch con períodos de mayor madurez, que pueden alcanzar los 24 años.

 

¿Qué tipo de whisky sueles tomar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.