Los “hermanos” Langatun

destilería langatun – whisky suizo

Los “hermanos” Langatun

En el mundo del whisky hay bastante espacio de crecimiento para productores fuera de las Islas británicas. Además de las producciones tradicionales de América del Norte, hay un número creciente de destilerías en países no europeos y no solo eso: producen whisky de calidad. Uno de estos países es Suiza. Aprende más sobre la historia de la destilería Langatun y las características de los “hermanos” Langatun Old Bear y Langatun Old Deer.

Conoce otros países europeos que producen whisky en el artículo “Whisky europeo”.

Langatun

Aunque no ha pasado mucho desde que el whisky suizo apareció en el centro de atención, la historia de la destilería que produce Langatun Old Bear y Langatun Old Deer es mucho más antigua. En 1957, Jakob Baumberger era responsable de la producción de cerveza en una villa llamada Langenthal. Este lugar fue conocido antes como Langatun y es de ahí de donde proviene el nombre del whisky. Jakob siguió preparando cerveza y destilados, tuvo mucho éxito y luego sus hijos mantuvieron el negocio. Además de preparar bebidas alcohólicas, la familia Baumberger cultivaron los cereales para las bebidas.

Para el siglo 20, el negocio desapareció y se mantuvo así hasta el 2007, cuando uno de los nietos de Jakob trajo de regreso la tradición y comenzó a producir whisky suizo, pero también vodka, ron, bourbon, etc. Cuando se trata del whisky suizo de esta destilería, hay dos bebidas: Langatun Old Bear y Langatun Old Deer. A continuación podrás leer las principales características de ambos.

Los “hermanos” Langatun

Al igual que todos los hermanos, las dos marcas de whisky suizo de la destilería Langatun tienen algunas similitudes y también características que los hacen únicos y distintos. Mientras que el Langatun Old Bear es un whisky ahumado suizo, el Langatun Old Deer no es ahumado. Aprende sobre las características específicas de cada uno de estos whiskies suizos. Compruébalo.

Características principales del Langatun Old Bear

El whisky suizo Langatun Old Bear es un whisky ahumado, añejado en barricas de vino tinto Châteauneuf-du-Pape. Así que esta es una bebida con un sabor interesante y distintivo.

  • Aromas

En este whisky suizo notamos aromas de madera fresca, bayas, naranja confitada y un pequeño toque picante. También podemos sentir aromas de miel y ahumados que crean una combinación compleja e interesante.

  •  Sabores

Este es un whisky suizo con una personalidad bastante fuerte, donde puedes sentir la dulzura y el ahumado en un sabor fuerte. También podemos sentir las bayas rojas en nuestra boca, un toque de vino tinto, dulce y un fuerte sabor a caramelo. Termina lentamente, primero un poco amargo con un toque de hierbas, pero luego se vuelve dulce y muy ahumado. Es un whisky muy interesante para nuestras bocas.

Características principales del Langatun Old Deer

El whisky suizo Langatun Old Deer, a diferencia de su hermano, es un whisky hecho sin el ahumado clásico. Es un puro de malta con triple destilación que proviene de cebada no ahumada. Es añejado en barricas de jerez y chardonnay. Aprende ahora sobre los aromas y sabores que puedes sentir con este whisky suizo.

  •  Aromas

Este whisky suizo presenta un aroma muy floral, con un toque de bayas rojas. Muy agradable.

  • Sabores

En cuanto a los sabores, en esta bebida puedes sentir vainilla, pasas, frutos frescos y madera de roble. Termina muy suave con un toque de nueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay productos en el carrito.