Los Mejores Bourbons del 2018

gearpatrol.com

Ah, bourbon. Después de un largo día, sentarte con un vaso helado de bourbon puede ayudarte a aliviar la tensión y relajarte.

El bourbon es la forma más pura del whisky. Para que el licor pueda ser considerado como bourbon, debe pasar requerimientos muy estrictos. Debe ser hecho en los Estados Unidos, debe estar compuesto de al menos 51% de maíz, debe tener unos 80 grados después del destilado y nada (excepto agua) debe serle añadido durante el proceso de destilación. Estos requerimientos particulares son parte de la razón de que el bourbon sea tan delicioso.

Con tantas variedades para escoger, debes estar preguntándote cómo compararlos. Puede ser desafiante escoger una botella cuando estás mirando una pared llena de bourbons en la tienda. ¿Cómo sabes cuál es mejor cuando todos son tan diferentes? No te preocupes, es por eso que hemos resumido una lista de los mejores bourbons del 2018.

El Blade and Bow Kentucky Bourbon es el primero de nuestra lista de los mejores bourbon del 2018. Con 91 grados, este bourbon es moderadamente costoso y una botella te costará unos 50 dólares. Obtiene su sabor único del proceso especial de destilación usado para producirlo. Blade and Bow pasa a través de un sistema de añejamiento único en soleras. Este sistema de añejamiento es usado típicamente en la producción de algunos de los coñac, jerez y oportos más finos. Después de añejar, el bourbon adquiere notas de albaricoques secos, peras maduras y roble carbonizado.

Jefferson’s Ocean es el próximo en nuestra lista de los mejores bourbon del 2018. Este bourbon único repleto de sabor es añejado en agua. Así es, en un bote. Como el bourbon está sujeto a las fluctuaciones en temperatura y al movimiento constante del océano, se transforma en un licor oscuro y espeso. Obtiene un sabor parecido al ron con toques de caramelo, butterscotch y vainilla. Una botella de Jefferson’s Ocean de 90 grados cuesta unos 80 dólares, pero creemos que su sabor audaz vale el precio.

Aunque es relativamente nuevo en el mundo del bourbon, Oak and Eden llega en el número ocho de nuestra lista de los mejores bourbons del 2018. Cuando veas por primera vez este bourbon, vas a notar algo extraño. Oak and Eden es embotellado con un pedazo de roble en espiral dentro. Y no, no es solo para la decoración. Esa espiral de roble ayuda a infundir al bourbon con su sabor. Y no solo eso, pero la espiral ayuda a crear unos de los bourbons más suaves que podrás probar. En su estado final, Oak and Eden es de 90 grados y entrega un sabor repleto de vainilla, miel y un ligero sabor a roble.

El próximo en nuestra lista de los mejores bourbons del 2018 es el bourbon de 10 años de Russell’s Reserve. Este bourbon cuenta con una amplia variedad de sabores, como canela, mantequilla, vainilla y cuero. El bourbon de 10 años de Russell’s Reserve es embotellado en pequeños lotes en barricas hechas en el almacén de Wild Turkey. Una botella de Russell’s Reserve tiene un precio moderado y puedes esperar tener que pagar unos 40 dólares para saborear este delicioso bourbon.

El bourbon a prueba de barrica de George T. Stagg es otro de nuestros favoritos. Cada botella es añejada por al menos 15 años en barricas de roble carbonizado. La extensa estadía en la barrica le da a este bourbon un sabor intenso y poderoso. En promedio, cada lote puede alcanzar más de los 140 grados. Mientras saboreas este bourbon, podrás notar aromas de tofi, chocolate y melaza. Tu paladar estará repleto de sabores a tabaco, bayas oscuras y café mientras disfrutas este bourbon.

El último bourbon en nuestra lista de los mejores bourbons del 2018 es el Garrison Brothers Texas straight bourbon. Con su rico aroma a butterscotch, tofi y coco, este bourbon es uno de los más buscados en el mercado. Mientras bebes de este bourbon, notas de mantequilla, caramelo, canela y naranja quedarán en tu paladar. Este bourbon de lotes pequeños necesitará que pagues unos 85 dólares por una botella, pero vale la pena pagar por esta experiencia.

 

Ahí lo tienes. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué bourbons añadirías a esta lista? Puede ser difícil escoger solo uno cuando hay tantos bourbons deliciosos disponibles. ¡Tantos bourbons y tan poco tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.