Los Mejores Bourbons

whisky francés

Encontrar los mejores bourbons es un desafío que se debe disfrutar.

Determinar lo mejor de algo puede ser subjetivo. Esto es especialmente cierto con el bourbon. Existen algunos nombres venerados como Elisha Craig, Blanton’s y Wild Turkey. Y ahora hay más de 1800 destilerías artesanales en los Estados Unidos. Muchas de ellas tienen sus propios bourbons.

Con una selección tan amplia, un verdadero amante del bourbon querrá tener más de un favorito. Tal vez desees tomar un pequeño trago en la noche y tal vez quieras algo económico, pero satisfactorio para tomarlo con regularidad.

Tal vez quieras impresionar a tus invitados o celebrar con algo más añejo que sea costoso y exclusivo. Además, como ahora tenemos todas estas destilerías artesanales, tal vez tengas la suerte de descubrir un local favorito. Lo que sea que escojas hacer en tu búsqueda de los mejores bourbons, este artículo te aportará suficiente información para que comiences tu exploración.

Si el mejor bourbon de alguien puede ser un bourbon cualquiera para otro, ¿cómo podemos encontrar los mejores bourbons? La decisión final de cuáles son los mejores bourbons la tendrás tú. Pero para ayudarte a comenzar, hemos revisado comentarios y premios para crear una pequeña lista para que inicies.

 

Comencemos mirando los bourbons de la vida diaria. Estos son los mejores bourbons de menos de 50 dólares, algunos de incluso menos.

 

La destilería Four Roses aparece que casi todas las listas que vimos.

Four Roses Yellow:

Con notas de canela y especias, este bourbon picante con un aroma terrenal es increíble para los cócteles. Viene con 80 grados a un precio promedio de 20 dólares o menos.

 

Four Roses Small-batch

Excelente para tomar de a sorbos, este bourbon único es una mezcla de cuatro recetas diferentes de 180 barricas con la dulzura de un pie de manzana y notas cítricas, de canela, caramelo y vainilla. Este bourbon de 90 grados se promedia en 35 dólares.

 

Four Roses Single Barrel

Al igual que el small-batch, este bourbon deja notas de canela y vainilla en la lengua y tiene una sensación cremosa. Pero disfrutarás un aroma a malvaviscos y una fogata y las dos versiones tienen sabores muy diferentes. Pagarás unos 50 dólares por este bourbon de 100 grados.

 

Buffalo Trace

Con un árbol familiar que incluye a W.L. Weller, George T. Staggs y Van Winkle, este bourbon no puede evitar ser incluido en cualquier lista de los mejores bourbons. Es perfecto sin importar cómo prefieras tomarlo. Tiene notas distintas de nuez moscada y caramelo con atisbos de albaricoques y heno que te dejan una sensación particular en la boca. Este bourbon único tiene 90 grados y es una compra excepcional en el rango de los 35 dólares.

 

Maker’s Mark

Este bourbon de trigo tiene un aroma a café, chocolate, albaricoque seco y maíz para la nariz y manzana acaramelada, pudin de pan y pastel de calabaza para la lengua. Va bien con una barbacoa con sus 90 grados y lo consigues por unos 45 dólares.

 

Evan Williams Black Label

Sin ninguna sorpresa, Evan Williams Black label estaba en casi todas las listas que encontramos. Eso es porque este bourbon completo tiene un amplio rango de sabores, incluyendo vainilla y caramelo con sabores como nuez moscada y azúcar morena. Tiene un valor excepcional, añejado por más de cinco años con 86 grados, puedes encontrar este bourbon por menos de 20 dólares.

 

Aquí tenemos un par de posibilidades para una ocasión especial.

 

Blanton’s Original Single Barrel

Es un clásico y el favorito de muchos, se llevó el crédito por ser el primer bourbon de pequeños lotes. Tiene un aroma satisfactorio a canela, vainilla, caramelo y notas florales que pavimentan el camino para que el paladar disfrute de albaricoques secos, duraznos dulces y un poco de melaza y jarabe de arce. Esa delicia de 93 grados tiene un valor promedio de 90 dólares.

 

Elijah Craig Barrel Proof

El regalo perfecto. Aunque la receta es constante, los resultados varían según el lote. Cada lote tiene un perfil ligeramente diferente y es codificado para designar la fecha de lanzamiento.

Cada nueva botella entrega una experiencia única.

Es un bourbon sorprendentemente suave para tener 133.2 grados, tiene notas intensas de caramelo y vainilla, acompañadas de manzana, cerezas, arándanos y pastel de calabaza. Esta experiencia única viene a un precio promedio de 100 dólares.

 

Ahí lo tienes. Algunos de los mejores bourbons para empezar tu aventura; disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.