Marcas de whisky

Los mejores whiskies del mundo

A los americanos les encanta un buen whisky, quizás incluso más porque es una bebida espirituosa que pueden llamar propia. Sus orígenes se remontan a los estados de Maryland, Pensilvania y virginia hasta 1791. Era elaborado como un producto hecho de centeno. El presidente en ese entonces vio un gran potencial financiero y decidió empezar a aplicarle impuestos, los fabricantes se oponían a esto y ocurrió una enorme pelea que llegó a ser conocida como la “rebelión del whisky”. Entre 1922 y 1933 se realizó la prohibición, el alcohol fue prohibido por los altos niveles de intoxicación entre los ciudadanos estadounidenses. La prohibición fue levantada en 1933 porque no estaba funcionando, las personas estaban creando alcohol en el mercado negro y el gobierno no tenía el personal para detener esto. Así que en la actualidad, los estadounidenses que tengan la edad suficiente pueden beber tanto whisky como deseen. Aquí tenemos algunas de las mejores marcas de whisky en la actualidad.

 

Wild Turkey Longbranch:

¡Qué nombre tan interesante! ¡Un hecho incluso más interesante es que el actor Matthew McConaughey de Texas ayudó a diseñar la botella! Tiene un acabado suave con un sabor ahumado que crea el balance perfecto entre un escocés y un bourbon.

 

Maker’s Mark:

Este es definitivamente uno de los favoritos de los estadounidenses, tiene un sabor complejo, rico y ligeramente dulce gracias al puré de maíz que tiene como ingrediente. También es añejado en barricas de roble carbonizado. Es una botella única hecha en Kentucky con notas de vainilla y caramelo.

 

Stranahan:

Este whisky es producido en Colorado, fue la primera botella legal hecha en el estado. Está hecha de cebada malteada local y ha sido añejada en barricas de roble blanco americano. Este proceso le da una nota de vainilla con un atisbo ligero de butterscotch.

 

Jack Daniels:

Si hay una marca de whisky que es conocida en todo el mundo, ¡esa es Jack Daniels! Este delicioso whisky de Tennessee es procesado a través de carbón dos veces haciéndolo muy delicioso incluso para los que normalmente no toman whisky puro.

 

Knob Creek:

Si estás buscando un sabor a pimiento con un toque de vainilla, Knob Creek es el whisky que necesitas. Es una delicia con un sabor único que va bien con cualquier ingrediente, especialmente si quieres crear un cóctel. Knob Creek ha sido añejado lentamente en barricas carbonizadas y una vez que llega a los potentes 100 grados es embotellada. Es una botella pequeña, pero es muy potente.

 

Few Rye Whiskey:

Hecho de cebada malteada, maíz y centeno, este delicioso whisky te entrega un sabor frutal profundo y picante. Ha sido añejado en barricas de roble y fermentado por años del vino del Valle de Loira.

 

Knappogue Castle:

Esta marca de whisky irlandés tiene 12 años, es un puro de malta que ha sido añejado en moldes de roble y destilado en alambiques de cobre. Tiene una nota cítrica y un toque picante y dejará satisfecha la lengua de cualquier amante del whisky.

 

Nikka Whiskey:

Esta marca japonesa de whisky es una que tiene mucha complejidad, aunque es muy amado. Fue fundada por Masataka Taketsuru en 1930, él era un químico que fue a Escocia para estudiar la destilación. Él ayudó a crear el Yamazaki original. El whisky Nikka está hecho de 100 lotes. Tiene un sabor arbolado que es ligeramente frutal.

 

Jameson Whisky:

Jameson es uno de los whiskies más famosos y queridos. Está mezclado con maíz francés y cebada irlandesa y es sazonado en barricas de roble. Tiene un toque de vainilla con un sabor ligero a nuez, además de un ligero sabor a fruta seca.

 

Conclusión

El whisky es una buena elección para las cenas y las reuniones sociales. Hace tiempo, era impensable consumir whisky con un snack, sin embargo, eso se ha vuelto más popular en los últimos años. Queso, chocolate, fruta, maní y costillas de cerdo son algunos de los acompañantes que puedes disfrutar con un buen vaso de whisky. También es importante mencionar que el whisky es un trago muy fuerte, tomar un solo vaso puede afectar tus capacidades, por lo tanto, no bebas y conduzcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.