Mejores whiskies irlandeses de menos de 60 dólares

Whiskey Tasting

Repasando algunos whiskies irlandeses increíbles, te daremos una selección de los mejores whiskies irlandeses por menos de 60 dólares.

Con una variedad de sabores y notas diferentes, lo que todos tienen en común es la calidad superior que no esperarías por este precio. Esta es una gran selección para ti para que pruebes diferentes tipos de whiskies irlandeses.

 

Redbreast 12 Year Old

Este es un increíble whisky irlandés hecho en New Middleton. Es un hermoso whisky balanceado hecho en un alambique de pera con unos sabores cálidos, ricos, picantes y dulces. Muchos conoces de whiskies como Jim Murray, describen este whisky como el mejor y el más fino y esa es una muy buena excusa para probarlo. En los Irish Whiskey Awards del 2013 logró ganar el premio al “Mejor whisky irlandés del año”.

Detalles

Una vez viertas este whisky, sentirás de inmediato el aroma a notas de nueces, ricas y aceitosas. Esto es debido a las notas de cáscaras secas, jengibre, linaza y frutas como el melón.

Tomar un trago de este whisky hará que te sientas un trago espeso con un poco de picante. Toques de mazapán, frutos secos, nueces, cítricos y jerez estarán en tu boca como nunca. Al final terminará con un toque largo y cremoso y picante.

Precio promedio

Redbreast 12 Year Old – $55

Redbreast 12 Year Old

Green Spot

Este es un whisky irlandés histórico, el cual solo solía estar disponible en la tienda de Dublín, Mitchell’s. Su reconocimiento y búsqueda han logrado que este whisky esté disponible en todo el mundo. También es producido en New Middleton y es un buen inicio si quieres probar un whisky de alambique de pera.

Los críticos de todo el mundo están muy sorprendidos por este whisky por su calidad y su precio. Definitivamente debes probarlo.

Detalles

En tu nariz sentirás aromas a menta, malta, cebada dulce, vainilla, papaya y cítricos. Esto le da al whisky algo de calidez en un inicio bastante intenso.

Una vez que pruebas el primer trago, se volverá más suave y fresco, pero también más picante. Tiene una nota gentil de roble de bourbon con maderas verdes, mentol y sabores de popurrí. Este whisky terminará con un toque largo y cremoso a vainilla.

Precio promedio

Green Spot – $45

green spot

Jameson Signature Reserve

Esta increíble selección de Jameson ha sido añejada en barricas de roble americano con las más finas barricas de jerez. Con un toque especial y único, solo encontrarás este whisky cuando viajes, dándole un aspecto especial a tus vacaciones o cuando regreses a casa.

Tiene el sabor insignia de Jameson con una suavidad y dulzura añadida que es única de este whisky.

Esta selección te inspirará y asombrará en formas que no esperarías con un perfume ligero que nunca has experimentado.

Detalles

Su pálido color dorado es un buen punto de inicio al servir este whisky en tu vaso. Las notas gentiles de perfume ligero floral y dulces brillarán a través de algunas notas picantes. También experimentarás algo cremoso y aromas a manzana y frutos secos.

Una vez que tomes un trago, tu boca estará cubierta con una dulzura de miel seguida de aceites suaves y picantes. Mientras aumenta su profundidad, sentirás el roble americano y la madera de cedro con toques de frutos secos, los cuales vienen de las barricas de jerez.

El final es largo y dulce con una calidez especial.

Precio promedio

Jameson Signature Reserve – $50

Jameson Signature Reserve

Teeling Small Batch

Este whisky mezclado premium irlandés es una ganga si comparamos su precio con su calidad. Producido por la famosa Teeling Whiskey Company, esta es una mezcla de lote pequeño increíble y deliciosa con un alto contenido de malta. Como fue acabado en barricas de ron, tiene un picante añadido y eso lo vuelve más interesante.

Muchos conocedores lo describen como un whisky irlandés rico, picante y cremoso, además de delicioso.

Detalles

Una vez que sirvas este whisky irlandés, sentirás las notas de césped cortado y flores de naranja seguidas de pimienta de Jamaica, vainilla y moras.

En el paladar, notas de especias brillarán seguidas de un rico sabor en el paladar de gelatina de pétalos de rosa y cuajada de limón. La vainilla y la canela terminarán las notas de sabor y dejarán tu boca con un acabado floral, herbal y de caramelo.

Precio promedio

Teeling Small Batch – $30

Teeling Small Batch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.