Muestra de whisky

los mejores whiskies

Diferentes tipos de muestras de whisky que podrías tener la oportunidad de disfrutar

Lo mejor de unirte a un club de muestras de whisky o una suscripción es que estarás expuesto a muchos diferentes tipos de whisky.

Esto es especialmente importante para los que están incursionando en el mundo del whisky, además de los que tienen un tipo “favorito” de whisky, pero quieren experimentar todo lo que puede ofrecer el mundo del whisky que pueden estar perdiéndose por siempre comprar los mismos.

Aquí te comentamos algunos tipos de whisky que puedes tener la oportunidad de degustar si te unes a una suscripción o a un club de whisky.

 

Whisky de malta

Producido principalmente en Escocia, el whisky de malta es hecho de cebada malteada y es destilada en alambiques de vaso, un enfoque bastante tradicional y que consume mucho tiempo, pero produce algunos de los mejores whiskies del mundo.

El whisky ahumado (por la turba utilizada en el proceso de destilación) es a menudo relacionado con los whiskies de malta. Las muestras de whisky de esta variedad son muy bien apreciadas, especialmente por los que suelen estar solo expuestos a un whisky de estilo americano como los siguientes.

 

Whisky de grano

Este tipo de whisky usualmente contiene trigo (aunque puede contener maíz) y se produce principalmente en Escocia e Irlanda. Es un poco más ligero que el whisky de malta, no tiene un sabor tan pronunciado o poderoso, pero es mucho más sutil.

 

Whisky de centeno

Increíblemente popular en los Estados Unidos (aunque Canadá está produciendo cantidades increíbles de whisky de centeno en la actualidad), esta es una versión más picante del whisky y tus opciones de whisky de los clubs de suscripción también reflejarán este tipo de perfil.

 

Whisky mezclado

Los whiskies mezclados combinan un número de diferentes tipos de whisky (usualmente malta y grano, pero algunas veces centeno), ofreciendo un perfil único cuando está perfectamente balanceado que es imposible de generar con una fuente única de whisky. ¡Piensa en esto como el coñac del mundo del whisky!

 

Bourbon y whisky de Tennessee

El bourbon, principalmente producido en Kentucky (además del estado de Tennessee) debe contener al menos 51% de maíz según la ley de los Estados Unidos. Este es uno de los tipos de whisky más queridos en todo el mundo y su calidad (además de su precio) puede ir de 10 dólares por botella a 1000 dólares por botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.