Nikka Miyagikyo 12 años

Nikka Miyagikyo 12 años

Nikka Miyagikyo 12 años

La destilería Nikka se encuentra entre las más famosas de Japón. Masataka Taketsuru, su fundador, es una de las leyendas del whisky japonés y tuvo un papel fundamental en el comienzo de la producción del whisky japonés. Por décadas, la destilería Nikka creó whiskies de alta calidad para sus compradores. El Nikka Miyagikyo 12 años no es la excepción.

 

Destilería Nikka

Taketsuru fue el primer hombre japonés en traer los secretos de la producción del whisky desde Escocia. Su familia ya tenía una fábrica de destilería de arroz que producía sake. Sin embargo, la pasión de Taketsuru era el whisky escocés, así que él se aventuró en un largo viaje al Reino Unido. Ahí estudió el arte de la creación de whisky en la Universidad de Glasgow e incluso trabajó como aprendiz con varios maestros mezcladores de whisky de la época. Después de dos años, él regresó a Japón con el conocimiento necesario para producir whisky de alta calidad en su país.

 

Inicialmente trabajó en Suntory y luego abrió su propia destilería en Yoichi. La destilería Nikka siempre se enfocó en crear whisky de alta calidad y no en grandes cantidades. Esta actitud permitió que la destilería se convirtiera en uno de los íconos más importantes del whisky japonés en la actualidad.

Características del Nikka Miyagikyo 12 años

El whisky Nikka Miyagikyo 12 años es un puro de malta con un fuerte color ámbar y características únicas e interesantes.

 

Sabores y aromas

Este whisky japonés tiene un aroma floral con especias orientales. Se puede sentir el aroma a castañas y café tostado.

En cuanto a sus sabores, Nikka Miyagikyo 12 años es muy rico, tiene un suave comienzo y un sabor a café, chocolate y jerez. El final es largo y cálido, bastante agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

No hay productos en el carrito.