¿Qué es el whisky sin definición de edad?

whisky sin definición de edad

¿Qué es el whisky sin definición de edad?

Normalmente, si vas a una tienda o bar de whisky cercano, los precios se deciden de una manera muy simple. Mientras más vieja es la botella de whisky según la etiqueta, más vas a pagar. Lo mismo va para otras bebidas espirituosas o vino tinto. Si cualquier bebida es algo vieja, el consumidor promedio asume que, sabe mejor que una bebida que fue añejada por tan solo cinco o diez años.

¿Pero qué significa si la etiqueta de una botella de escocés dice “10 años”? Vamos a aclararlo: solo significa que la bebida más joven que se encuentra en la botella fue añejada por diez años. Como la mayoría de los whiskies son mezclados y algunos son mezclados usando 40 expresiones diferentes – puede haber varios whiskies en tu botella que han sido añejados por 18 años. O incluso más. En resumen: El número en la etiqueta no te dice nada sobre la edad actual del whisky. Solo hay una excepción y es llamado whisky de “barrica única”. Si compras una botella de whisky en línea o en la tienda que diga en la etiqueta “single barrel”, cada gota de la bebida espirituosa se encuentra en la misma barrica.

 

Whisky sin definición de edad

Imagina que invitas a invitados a tu casa y todos participan en una degustación de whisky. Primero sirves una botella de escocés de 12 años. Después sacas el peso pesado y abres una botella de un irlandés de 30 años. Es probable que, sin importar cuál whisky tenga mejor sabor, que tus invitados aprecien más el irlandés, ya que conocen su edad. Estamos hablando sobre psicología básica de whisky. La profecía autocumplida de las bebidas espirituosas si quieres usar un poco de conductismo.

Imagina que dos whiskies no tengan etiqueta que proporcione información sobre la edad. ¿Crees que los invitados preferirán el irlandés? Tal vez. Tal vez no. Al menos estaría forzados a depender de sus sentidos y menos en los estereotipos. Aquí te damos la explicación de un whisky sin definición de edad: Básicamente, toman una buena mezcla de whiskies y la venden sin compartir la edad del whisky. En vez de definir la edad, es un whisky SIN definición de edad.

whisky sin definición de edad
imagen de talesofthecocktail.com

 

¿La edad es solo un número?

Los whiskies sin definición de edad han sido importantes en el mundo del whisky durante la última década. Aunque los coleccionistas que invirtieron su dinero en whiskies viejos y prestigiosos pueden molestarse, los verdaderos amantes del whisky aprecian el whisky que es algo más que datos. Además de eso: Si compras un whisky sin definición de edad en línea o lo recibes como parte de nuestra caja de suscripción mensual, hay formas de descifrar si el whisky particular es para ti. Las pistas importantes son la región, la destilería e incluso el color. ¿Hay algún color artificial añadido al whisky?

 

Whiskies famosos sin definición de edad

Últimamente, muchos whiskies sin definición de edad ganaron oro o incluso medallas de oro doble. Muchos whiskies famosos son el Aberlour A’bunadh, Glenmorangie Signet, Ardbeg Corryvreckan y el Wemyss Malts Spice King.

 

 ¿Has probado algún whisky sin definición de edad? ¿Cuál es tu favorito? ¿O prefieres conocer la edad de tu whisky escocés, irlandés o francés? ¡Escribe un correo o deja un comentario! ¡Queremos escuchar tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.