Rarezas del whisky japonés ‘?? Destilería Karuizawa

destilería karuizawa

Rarezas del whisky japonés ‘?? Destilería Karuizawa

El whisky japonés está de moda. Aunque su historia se remonta a inicios del siglo 20, el whisky japonés solo ha empezado a recibir la fama que merece en los últimos años.

Por lo tanto, si solo has escuchado recientemente sobre el whisky japonés, debes saber que este país ha producido excelentes bebidas destiladas por casi un siglo. Durante todos estos años, naturalmente algunas destilerías han emergido y otras han desaparecido. Una que dejó de existir fue Karuizawa, una leyenda en el mundo del whisky. Sus whiskies son auténticas rarezas.

 

La destilería Karuizawa ‘?? la leyenda

 

Inaugurada en 1955, cerca del volcán Monte Asama en Miyota, la destilería Karuizawa ha sido sinónimo de calidad. Por más de cuatro décadas produjo whisky japonés hasta que tuvo que cerrar puertas en el 2001. En el período que estuvo activa, la destilería tenía cuatro alambiques, importando toda la cebada utilizada en la producción de Escocia. Otra característica de este whisky japonés es que es añejado en barricas de jerez.

 

Con el cierre de esta destilería, sus botellas se convirtieron en productos de colección debido a su rareza. En los años recientes, las últimas botellas de whisky japonés de esta destilería han sido puestos a la venta y están disponibles para los entusiastas de los whiskies japoneses raros y de calidad añejados por al menos 20 años.

 

Algunas rarezas del whisky japonés que puedes encontrar a la venta son:

 

– 1992 Karuizawa Single Cask (Valor aproximado de 4000 euros)

– Karuizawa Noh 28 years (Valor aproximado de 5000 euros)

– Karuizawa Noh 31 years (Valor aproximado de 5000 euros)

– 1981 Karuizawa Cask No 8309 ((Valor aproximado de 7000 euros)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

No hay productos en el carrito.