Sabores del whisky

whiskey flavours

Sabores del whisky

Todo lo que necesitas saber para apreciar de verdad los sabores distintivos del whisky y todo lo que ofrece.

Cada whisky en el planeta de cada marca, cada empresa y cada destilería e incluso cada whisky de cada lote único, es un animal completamente diferente, con sabores de whisky diferentes, diferente personalidad y una personalidad completamente única que podrás saborear y disfrutar.

Se necesita mucho más en el whisky que solo tomarlo como un shot o echarlo en un vaso con otras bebidas y frutas, lo cual oculta los sabores y arruina la misma esencia de esta oferta de gran calidad.

Si quieres experimentar todo lo que el destilador quería que experimentaras en una oferta única de whisky, vas a querer aprender cómo liberar todos sus aromas, su cuerpo y todos sus sabores – y eso es exactamente con lo que queremos ayudarte.

 

Decide un whisky para degustarlo

Lo primero que vas a necesitar cuando estés listo para probar todos los sabores únicos que un whisky particular tiene por ofrecer es decidir el whisky que vas a degustar en primer lugar.

Existen muchas opciones para escoger, ya que el whisky es una de las bebidas espirituosas más populares y disponibles en el planeta en la actualidad. En Whisky Flavour te entregamos diferentes botellas de muestra cada mes para que puedas estar expuesto a diferentes tipos de whisky que tal vez no degustarías en otra ocasión y es una gran forma de probar diferentes estilos de whisky antes de comprometerte a una botella de tamaño completo.

 

Segundo, necesitarás vasos especializados para desbloquear los sabores del whisky

Es cierto, puedes sentarte y tomarte el whisky en cualquier vaso de shot tradicional – o directamente desde la botella, si te sientes particularmente aventurero – pero si quieres exponerte a los sabores más sutiles y “ocultos” del whisky que algunas de las mejores opciones en el mercado te ofrecen, necesitas conseguir un vaso especializado de whisky.

Un vaso sólido de whisky servirá si estás buscando algo básico, algo útil y algo clásico para sentarte y relajarte con un vaso de whisky, Los vasos largos de jerez con un lado ligero, sin embargo, te permitirán desbloquear algunos de los sabores que se perderían al usar otro vaso – solo por la forma en la que está diseñado el vaso para que los aromas y sabores se dirijan a tu nariz y a tu boca.

Puede sonar un poco extraño al principio, pero, aunque no lo creas, el vaso adecuado puede significar un mundo de diferencia cuando estás intentando probar los sabores más sutiles del whisky.

 

Empieza puro, añade un poco de agua y luego termina con un cubo de hielo

Sin importar nada, vas a querer empezar tu degustación con un whisky puro – únicamente con whisky en el vaso para poder abrirte a los sabores y aromas del whisky que el destilador quería mostrarte de forma directa en tu rostro.

Después de unos sorbos de whisky puro, vas a querer añadir un poco de agua fría (un par de gotas) para bajar el nivel del alcohol, liberar el sabor hidrofóbico y los elementos del aroma y poder ir “detrás de escenas” en los sabores más sutiles del whisky que cada whisky te ofrece.

Finalmente, vas a querer terminar tu degustación de whisky con un cubo de hielo (nunca bebas whisky en las rocas, pero puedes hacerlo si lo haces con solo UNA). Esto ayudará a diluir el whisky, bajando su nivel de alcohol y suavizando el final para abrir y liberar otros sabores que de lo contrario hubieran permanecido ocultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.