¿Se debe agregar agua al Whisky?

whisky con hielo

¿Se debe agregar agua al Whisky?

Sobre como probar un whisky escocés o irlandés, hay varias opiniones sobre cómo hacerlo. Aunque existan algunas “reglas” básicas sobre beber y apreciar adecuadamente esta bebida, con respecto a la adición de agua o hielo, las opiniones no son consensuadas. Mientras que algunos prefieren sentir el sabor puro del whisky, otros consideran que agregar agua o hielo puede ayudar a mejorar sus aromas y sabores.

Sin embargo, hay algunas orientaciones que pueden ayudarte a decidir si agregar o no agua o hielo, y en qué ocasiones debes hacerlo.

 

Whisky con hielo – Cuando tomarlo así

El whisky es una bebida con un alto grado de alcohol y, como tal, debe apreciarse con moderación. Por esta razón, a algunas personas les gusta agregar agua, para reducir el contenido de alcohol o simplemente para hacer que el sabor sea más suave. Pero ¿cómo se debe servir un whisky? ¿Con o sin agua? ¿Con o sin hielo? Como dijimos, hay situaciones en las que la adición de agua o hielo puede ser beneficiosa para mejorar el sabor. Todo depende de la edad del whisky:

  •  Whisky Joven

En el caso de un Whisky Irlandés o escocés con menos de 12 años, agregar un poco de agua ayudará a liberar algunos de sus sabores o aromas. Por supuesto, estamos hablando de una pequeña cantidad. Sin embargo, y con respecto al hielo – popular entre muchas personas – puede tener un efecto contraproducente porque el cambio de temperatura puede ocultar algunas de las características del whisky.

  • Whisky viejo

Respecto a un whisky irlandés o escocés con 15 años o más, que ya puede considerarse viejo, no es una buena idea agregarle agua o hielo. Estos whiskies ya tienen sabores y aromas sorprendentes, que se pueden perder así que le añades agua o hielo.

 

A pesar de las pautas que presentamos, debes probar tu whisky de la manera que más lo aprecies, ya que es, en última instancia, algo muy personal. Por lo tanto, con hielo, agua o puro, disfruta de tu whisky como lo prefieras.

 

¿Cómo disfrutas de tu whisky – con hielo, agua o puro?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.