Sin falla, cóctel de whisky – Whisky escocés

whisky cocktail

Sin falla, cóctel de whisky – Whisky escocés

Una nueva serie de artículos están listos con consejos y recetas para los mejores cócteles de whisky que puedes preparar en casa. El clima cálido y la brisa fresca de verano pueden inspirar al bartender que tienes en tu interior y nosotros vamos a ayudarte a asombrar a todos durante los meses de verano.

Empezamos con algunos cócteles únicos de whisky hechos con escocés. Aunque hemos escogido Glenfiddich, pueden preparar estos cócteles con cualquier whisky de su elección.

 

Glenfiddich

Establecida en 1886 por William Grant en Dufftown, Escocia, la destilería Glenfiddich desarrolló whiskies puros de malta que siguen siendo muy apreciados.

El proceso de producción le da al whisky un sabor único. Es destilado en una destilería única con un proceso de destilación en alambique de pera, con granos malteados triturados con agua natural de los manantiales Robbie Dhu. Después, el whisky es madurado en barricas diferentes, como barricas de ron del Caribe, barricas de whisky de bourbon de América y barricas de jerez en España. El añejado de estas diferentes barricas influenciará el sabor, creando esencias y aromas únicas.

Siguiendo tradiciones probadas en el tiempo, sus alambiques son hechos a mano por un equipo artesanal local y caldereros, los cuales garantizan su calidad y atención a los detalles.

Su rango incluye whiskies de 12, 15, 18 y 21 años, los cuales son apreciados en todo el mundo por los entusiastas del escocés.

 

Cócteles de whisky Glenfiddich

Scotch Tom Collins

Este es un delicioso trago agrio perfecto para cualquier ocasión. Como es muy fácil de preparar, puedes mostrar tus habilidades de mezcla a tus amigos en un estilo muy refrescante.

  • 6 pizcas de jugo de limón
  • 1 onza de Glenfiddich (o cualquier escocés de tu preferencia)
  • Club Soda
  • Guinda al marrasquino

En una mezcladora, mezcla el jugo de limón con el Glenfiddich y varios cubos de hielo. Mezcla esto en un vaso Collins (un vaso largo) con hielo y llénalo con club soda. Para darle un aspecto profesional, añade una rodaja de limón con una guinda al marrasquino. ¡Será una gran sorpresa para los invitados de este verano!

tom collins

The Rob Boy

El famoso Waldorf-Astoria de Nueva York creó este increíble cóctel en la década de 1890. Su inspiración vino del show de Broadway “Rob Roy”, el cual contaba la historia del Robin Hood escocés del siglo 18. Este cóctel también presentó el escocés a la sociedad americana.

Su simplicidad permite brillar al whisky, así que asegúrate de escoger sabiamente. Te recomendamos Glenfiddich, ya que ofrece un sabor y giro único.

El Rob Roy también es conocido como el cóctel Manhattan escocés por la elección del whisky. Esto es lo que distingue al Rob Boy de todos los demás cócteles Manhattan. Sin duda alguna es una de esas recetas que cualquier bartender debe conocer, así que es perfecta para añadirla a tu lista de cócteles de verano.

  • 1 ½ onza de Glenfiddich (or any scotch of your preference)
  • ¾ oz. Sweet Vermouth
  • Angostura Bitters
  • Maraschino cherry

Mezcla bien en un vaso de mezcla con cubos de hielo, el whisky, el vermú dulce y una pizca de amargo de angostura. Cuela en un vaso de cóctel enfriado y coloca una guinda al marrasquino encima para darle un aspecto profesional. ¡Nadie podrá resistir sus sabores y su hermoso color!

Rob Boy cocktail

Estas dos recetas increíbles te permitirán tener un comienzo fantástico en esta pequeña aventura. Quédate atento para las siguientes ideas increíbles que estaremos compartiendo durante los meses de verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.