Sin falla, cóctel de whisky – Whisky irlandés

whisky cocktail bushmills

Sin falla, cóctel de whisky – Whisky irlandés

Como la segunda edición del Sin falla – Cóctel de whisky, hemos decidido enfocarnos en los increíbles whiskies irlandeses. Espero que hayas tenido la oportunidad de probar los cócteles escoceses y estés listos para probar estas nuevas recetas increíbles.

Esta vez hemos decidido dedicarnos a los cócteles irlandeses con el increíble y conocido whisky Bushmills. Como mencionamos antes, puedes elaborar los cócteles con cualquier whisky irlandés de tu elección. Bushmills es solo una pequeña sugerencia de nuestra parte.

 

Bushmills Whiskey

La Old Bushmills Distillery fue establecida en 1784 por Hugh Anderson. El alambique de pera se convirtió en algo insignia de la destilería en el mismo año y sigue siendo marca de su distinción.

Con el paso de los años, la destilería pasó por buenos y malos momentos, con un incendio en 1885 que destruyó toda la destilería y numerosos premios ganados por sus whiskies de malta a principios de la década de 1990.

Durante el período de prohibición, la destilería Bushmills fue vendida a un comerciante de Belfast llamado Samuel Wilson. Samuel creía tanto en la marca que compró la destilería 10 años antes de que la prohibición terminara. Él aumentó las ganancias de la marca y llevó a Bushmills al mercado de los Estados Unidos, aumentando su alcance y éxito.

En la actualidad, con 400 años de historia, el, whisky Bushmills es adorado en todo el mundo, siendo apreciado por su diversa oferta y notas y sabores increíbles.

 

Cócteles con el whisky Bushmills

The Emerald

¿Quién adora el cóctel Manhattan? ¡Nosotros sí! Este verano puedes asombrar a tus amigos con este giro increíble, un Manhattan hecho con whisky, creando una mezcla única de sabores que es perfecta para las fiestas.

  • 2 onzas de whisky Bushmills (o cualquier whisky de tu preferencia)
  • 1 onza de vermú suave
  • 2 pizcas de amargo de naranja

En un vaso de mezcla, añade el Bushmills con el vermú dulce, las pizcas de amargo de naranja y un poco de hielo triturado. Mezcla bien por 30 segundos y luego cuela en un vaso de cóctel enfriado. Intenta darle un toque elegante adornando el vaso con una cáscara de naranja.

the emerald cocktail

 

The Weeski

El weeski es un cóctel contemporáneo que une la plenitud del whisky Bushmills con las notas florales del vino de aperitivo francés, Lillet y el fragante Cointreau. El toque de naranja y los sabores florales crean una mezcla única de perfección y delicadeza, la cual es unida por la riqueza del whisky. Un cóctel que será apreciado en una tarde ligera o disfrutando un hermoso atardecer.

  • 2 onzas de whisky Bushmills (o cualquier whisky de tu preferencia)
  • 1 onza de Lillet Blanc
  • 1 cucharadita de Cointreau
  • 2 pizas de amargo de naranja

En un vaso de mezcla añade el Bushmills con el Lillet Blanc, el Cointreau y llénalo con hielo. Mezcla todo por 30 segundos y luego cuela en un vaso de cóctel enfriado. Adorna con un pedazo de cáscara de limón y disfruta esta deliciosa y refrescante bebida.

the weeski cocktail

Una introducción perfecta del whisky irlandés al mundo de los cócteles. Estas dos recetas son fáciles y rápidas de preparar con pocos equipos, permitiéndote disfrutarlas con tus amigos y familiares durante las fiestas.

Haznos saber tu opinión después de probar estos dos increíbles cócteles con el aroma único del adorado Bushmills.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.