Sobre el Whisky Irlandés – Características y producción

Irish whisky

Sobre el Whisky Irlandés

Cuando se trata del whisky, el primero país que uno se acuerda es Escocia. Sin embargo, Irlanda también alberga algunas de las destilerías de whisky más importantes. Actualmente, el whisky irlandés es tan conocido y apreciado como el escocés. Basta recordar algunas marcas como Jameson o Bushmills, entre muchas otras, para darse cuenta de que Irlanda también tiene algunos de los whiskies más populares del mundo.

Sigue leyendo para saber más sobre el whisky que se produce en Irlanda.

Como el Whisky Irlandés es producido

Quien no tenga un gran conocimiento sobre se produce el whisky puede pensar que existen muchas diferencias entre el whisky escocés y el irlandés. De hecho, ambos se hacen de la misma manera y con los mismos métodos y materiales. Sin embargo, el hecho de que sean regiones con características diferentes hace que el resultado final sea notablemente diferente.

El whisky irlandés se produce en base a una gran variedad de cereales, donde el principal es la cebada malteada, que tiene un porcentaje de 50% en su elaboración. Los demás ingredientes varían entre la cebada, el trigo y el centeno normales. Una diferencia entre el whisky irlandés y el whisky escocés es que el irlandés se somete a una destilación triple durante el proceso, lo que aumenta el porcentaje de alcohol. Sin embargo, el whisky de Irlanda también debe tener un volumen mínimo de 40% de alcohol, para tener esa denominación legalmente. Las características que deben respetarse para hacer el auténtico whisky irlandés son las siguientes:

  • La destilación y el envejecimiento de la bebida deben realizarse en Irlanda;
  • El periodo de envejecimiento del whisky en la corteza de roble debe ser de 3 años, mínimo;
  • El porcentaje mínimo de alcohol, como se señaló anteriormente, es del 40%;

Las principales destilerías de Whisky Irlandés que actualmente están produciendo son Cooley, Midleton y Bushmills, y muchas más.

Pruébalo para sentir la diferencia entre el whisky irlandés y el escocés, y cuéntanos qué te parece cada uno.

¡También puedes suscribirte a nuestra Tasting Box mensual, donde podrás encontrar y probar whisky diferente cada vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.