Una destilería extraordinaria: Glenlivet

The Glenlivet logo

Una destilería extraordinaria: Glenlivet

Glenlivet es una destilería escocesa que ha estado produciendo puros de malta extraordinarios por casi 200 años. Sigue leyendo para aprender más sobre la destilería, la producción y las diferentes variedades de escocés.

Historia de la destilería Glenlivet

La destilería Glenlivet fue fundada en 1824 por George Smith. La fundación de la empresa causó un escándalo en Speyside. Fue la primera destilería legal en una región en donde el contrabando era una parte normal de la vida diaria. Después de la fundación de la destilería, George Smith fue atacado frecuentemente por los locales. Para protegerse a sí mismo, Smith se armó con un par de pistolas que Laird de Aberlour le había dado de regalo. Para 1834, el contrabando había desaparecido de la región y la historia de éxito de la destilería había comenzado. Incluso durante los difíciles años de la gran depresión, la destilería seguía produciendo puros de malta de gran calidad. Solo cerró durante la segunda guerra mundial y volvió a abrir rápidamente al finalizar la guerra. En la actualidad, Glenlivet es el mayor vendedor de puros de malta en los Estados Unidos. Incluso a nivel mundial, la empresa se encuentra como el segundo vendedor. En los años recientes, la destilería se volvió parte de la empresa Pernod Ricard, la cual está ubicada en París y también es dueña de varias marcas de whisky y otros licores.

Región y destilería

La destilería Glenlivet está ubicada en el pueblo de Moray en el noreste de Escocia. El área pertenece a la región de Speyside y se caracteriza por sus grandes llanuras, pantanos y paisajes rústicos. Debido al agua limpia y a la turba, Speyside es una de las regiones donde se produce el mejor whisky del mundo. El agua que utiliza la destilería Glenlivet proviene del pozo de Josie, un manantial natural que contiene agua de gran calidad. La malta crujiente tiene sus orígenes en Moray. Otro aspecto muy especial del proceso de destilación son los alambiques con forma de linterna, los cuales fueron diseñados por el fundador de la empresa, George Smith. Las barricas están hechas de roble americano y fueron utilizadas para añejar bourbon y jerez. Los sabores de estas bebidas enriquecen los whiskies Glenlivet con notas sutiles a frutas, vainilla, roble y nueces.

Diferentes variedades

Para el 2016, Glenlivet tenía 16 whiskies diferentes. Para darte una impresión de los puros de malta, vamos a presentarte tres variedades diferentes.

Glenlivet Founder’s Reserve

Glenlivet Founder’s Reserve es un whisky puro de malta que fue creado en honor a los primeros años de la destilería. El whisky es añejado en barricas nuevas que no han sido utilizadas para otras bebidas. Fueron hechas de roble americano que crece en el medio oeste y en Oregón. El escocés es dorado y te sorprende con un aroma frutal compuesto de limones y naranjas. El sabor es dulce y te recuerda a peras y manzanas acarameladas. Este puro de malta tiene un final largo y cremoso.

Glenlivet French Oak 15 años

Glenlivet French Oak 15 años es añejado por 15 años en barricas de roble francés que fueron utilizados antes para coñac. El puro de malta de color ámbar tiene un aroma suave que te deleita con notas frutales y un toque a roble. El puro de malta sabe a frutas y es dulce. Este whisky tiene un largo final y deja una sensación de calidez en tu boca.

Glenlivet Nàdurra First Fill /2014

Glenlivet Nàdurra First Fill / 2014 es añejado en barricas nuevas que son hechas de roble suave americano. Este puro de malta de color amarillo claro tiene un aroma dulce y suave que contiene vainilla, caramelo y peras. Su sabor es tropical y te recuerda a limones, limas, bananas maduras y piñas deliciosas. El final tiene un tiempo promedio y te complace con notas frescas y frutales.

 

¿Alguna vez has probado un puro de malta creado en Glenlivet? ¡Escríbenos un correo o deja tu comentario! ¡Queremos saber tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.