Whiskies Ballantine’s

Ballantines Whisky

Ballantine’s: Uno de los whiskies escoceses mezclados más finos

Ballantine’s es una marca de Dumbarton, Escocia que destila whiskies escoceses mezclados. La marca produce uno de los whiskies escoceses más populares en el mundo y está catalogado como uno de los whiskies más vendidos al sur de Europa.

La historia de Ballantine’s

La marca escocesa fue introducida por George Ballantine en 1827. El escocés, era el hijo de un granjero que comenzó a vender whiskies en una pequeña tienda en Edinburgh. Fue principalmente su segundo hijo George junior el que comenzó a crear sus propias mezclas. Ballantine´s empezó a cooperar con la empresa canadiense Gooderham & Worts en 1937 y ganó popularidad internacional poco después. Fue solo en la década de los 60 cuando la empresa empezó a explorar el mercado europeo. En la década de los 80, el escocés estaba en auge y también Ballantine’s. Desde el 2005, la empresa es parte del grupo francés Pernod Ricard, el cual es dueño de varias marcas de whisky.

 

Datos curiosos

En la historia de 180 años, la marca escocesa ha tenido solo cinco maestros mezcladores. El actual maestro mezclador es el escocés Sandy Hyslop, el cual creó su primera bebida en 1983.

 

Expresiones de Ballantine’s

La marca escocesa ofrece una gran variedad de expresiones diferentes, lo cual la convierte en un regalo increíble para navidad u otra ocasión especial. ¡También añaden un tooque de sabor a cada degustación de whisky!

 

Ballantine’s Finest

Un escocés suave, mezclado de más de 50 puros de malta. Aroma cálido con aromas a tofi, madera ahumada y azúcar. El sabor es rico y completo y viene con notas dulces de caramelo y un toque de turba. El acabado es dulce y recuerda a fudge y tofi. Interesante: ¡El whisky fue la mezcla sin certificado de añejamiento del año y recibió 96 puntos !

 

Ballantine’s 12 year old

Un escocés refrescante que está compuesto principalmente de whiskies de Miltonduff y Glenburgie. El escocés tiene un aroma fresco que contiene aromas de frutas y nueces surtidas.  El sabor es suave, cremoso y sabe a especias, mantequilla y café. Frutas y especias suaves también dominan el regusto.

 

Ballantine’s 30 year old

El whisky tiene un aroma suave que te sorprende con miel, madera y algunas notas ahumadas. Flores, pastel de frutas, mantequilla fresca y notas amaderadas definen el sabor elegante de este whisky. Viene con un final largo que te complace con un regusto picante y cálido. La extraordinaria mezcla ganó varios premios y recibió un 92 de Jim Murray.

 

¿Has recibido alguna expresión de Ballantine’s en tu última suscripción de whisky? ¿O probaste el escocés durante una degustación de whisky? ¡Comparte tu opinión con nosotros! Nos da curiosidad. Y no lo olvides: ¡Nuestras suscripciones de whisky son el regalo perfecto para tu esposa y seres queridos! ¡Escribe un correo, dejanos un comentario y descubre más sobre nuestras cajas de degustación de whisky!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.