Whiskies increíbles para cada amante del whisky

bourbon whiskey

Es simple que se queden estancados los amantes del whisky (o bourbon), especialmente si descubrieron algo que les gusta. Sea como sea, en el extraordinario universo de whiskies brillantes que existe, he reunido este resumen de diez campeones de diferentes clasificaciones, incluyendo whisky, centeno, puros de malta y mezclas de diferentes partes del mundo y vale la pena probarlos todos. Hay algo para todos los gustos.

El whisky tiene un mercado que cubre todo el mundo.

Aquí tenemos 10 whiskies para cada amante del whisky.

 

Whiskies japoneses

Japanese whiskies
vinepair.com

Se han vuelto progresivamente accesibles, atractivos y siguen recibiendo honores en todo el mundo, incluyendo el título de mejor whisky del mundo. Sea como sea, pienso que Japón es más aclamado por sus mezclas que por sus aclamados puros de malta.

El whisky japonés lleva siendo creado por más de un siglo, no fue hasta que el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013 se llevó el título del mejor whisky del mundo en el 2015 que todos empezaron a prestarle atención y muchos cambiaron de opinión, incluso en Japón.

A pesar de los diferentes criterios que indican qué whisky puede considerarse escocés o un whisky, el whisky japonés solo tiene uno: debe hacerse en Japón.

Mientras que la gran creación del whisky japonés es equivalente a la del escocés, una aglomeración de granos malteados refinados y madurados en barricas por al menos tres años, el whisky japonés ofrece numerosas características.

Primero, las refinerías de Japón manejan sus propias mezclas, a diferencia del intercambio de mezclas entre sí, lo que implica que cada casa lanza un amplio rango de estilos a diferencia de una sola marca, algo básico en los creadores de escocés.

Como mezclan en casa, los creadores japoneses pueden trabajar con diferentes alambiques, estrategias de maduración y un alcance prominente de contenedores para hacer montones de diversos artículos.

Hay varias organizaciones creando whisky en Japón, sin embargo, los dos más conocidos son Suntory y Nikka. Ambos producen mezclas y whiskies puros de malta y whiskies de malta mezclados, siendo los principales el Suntory Karubin (contenedor cuadrado) y el Black Nikka Clear.

 

Whisky mezclado

Best Blended Scotch
hiconsumption.com

Un whisky mezclado es una mezcla de cualquier número de whiskies de grano y malta. El carácter de un whisky mezclado es definido por la cantidad de whiskies de diferentes refinerías, ya que cada refinería produce sabores diversos. Para las marcas más importantes, la proporción depende de que sea equivalente para que el sabor no cambie. Para tener la capacidad de crear muchos whiskies mezclados, hay muchas refinerías de whisky que solo producen para la industria de los whiskies mezclados y no crean botellas de puros de malta.

La mayoría de las mezclas contienen más whiskies de granos que whiskies de malta. Mientras mayor sea la proporción de whisky de malta, mejor será la mezcla. El whisky mezclado se origina principalmente de Escocia o Irlanda.

Son escogidos para complementar y mejorar sus sabores. Alrededor del 95% de los whiskies escoceses con vendidos como mezclas. Estos son los tipos de whiskies más comunes y representan casi el 80% de todos los whiskies vendidos.

Las marcas más conocidas de estas mezclas son Johnnie Walker, J&
B, Bell’??s, Chivas y Grants.

 

Whiskies puros de malta

Single Malt Whiskies
whitegloveconsultancy.com

Un puro de malta es el resultado de una sola refinería y puede ser creado de grano malteado, agua sin alterar y levadura. Esto luego es añejado y luego refinado en alambiques de cobres. Esto hace que sea más costoso crear un whisky puro de malta que un whisky de grano.

Algunos puros de malta que se pueden encontrar fácilmente en Sudáfrica son Aberlour, Ardberg, Balvenie, Glenmorangie, Bowmore, Bruichladdich y Haig Club Clubman.

 

Whiskies americanos

American whiskies
marketwatchmag.com

América crea diversas variaciones de whiskies, uno de los más resaltantes es el reconocido bourbon.

Para ser percibido como un whisky americano, el whisky debe ser desarrollado con menos de 80% ABV (licor por volumen) y debe ser desarrollado en Estados Unidos con menos de 51% de maíz y madurado por al menos 2 años.

No se permite añadir nada que pueda modificar el color o el sabor. Por ejemplo, el Tennessee Whisky es creado en Tennessee y es pasado por una cama de carbón de azúcar de arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

No hay productos en el carrito.