Whisky alemán – Derrina Schwarzwälder Einkorn

whisky flavour derrina german whiskey

Whisky alemán – Derrina Schwarzwälder Einkorn Single Malt Whisky

A pesar de no ser muy conocido, es un hecho que el whisky alemán ya es una tradición en este país europeo. Por cierto, Alemania es uno de los países con más destilerías en todo el mundo. Como podemos ver, es un mundo de whisky que espera ser descubierto por los amantes de esta bebida. En este artículo podrás conocer un whisky alemán muy interesante, el Derrina Schwarzwälder Einkorn Single Malt Whisky.

Aprende más sobre el whisky producido en Alemania en nuestro artículo “Whisky alemán”.

Derrina Schwarzwälder Einkorn Single Malt Whiskey

Derrina Schwarzwälder Einkorn Single Malt Whiskey es un whisky alemán que proviene de “einkorn” de granos de trigo no malteados. Este es un puro de malta de alta calidad, lo cual se puede evidenciar porque tiene un alto puntaje en la revista anual de Jim Murray. Jim es considerado como el “padre” del whisky. Ahora podrás aprender algunas de las características principales de este whisky alemán. Echa un vistazo.

Aromas del whisky alemán Derrina Schwarzwälder Einkorn Single Malt Whisky

Cuando se trata de los aromas, este whisky alemán ofrece un aroma muy agradable a limón y lima de inmediato. Sin embargo, este es un whisky que ofrece un aroma dulce después, algo que puede armonizar muy bien con la acidez del cítrico. Podemos disfrutar el aroma del whisky alemán Derrina Schwarzwälder Einkorn Single Malt Whisky desde el comienzo.

Sabores del whisky alemán Derrina Schwarzwälder Einkorn Single Malt Whisky

Siendo un puro de malta, ofrece una mezcla de sensaciones gustativas muy interesantes, haciendo que sea fácil comprender por qué hay tanta emoción al respecto. Justo después de la primera degustación, podemos sentir la saliva con un sabor picante fuerte que introduce el chocolate dulce que viene después.  Pero no es solo el chocolate lo que le da la dulzura y suavidad a este whisky alemán. También podemos sentir muchos sabores relacionados con miel, lo cual le da una personalidad única a esta bebida.

Al final, este whisky alemán termina con suavidad, con muchos sabores emergiendo, principalmente caramelo, vainilla y roble. De esta manera, incluso después de tragar el líquido, tus papilas gustativas seguirán sintiendo estos sabores por más tiempo, además de un ligero toque de miel y granos de café. Es definitivamente un whisky que debes degustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay productos en el carrito.