Whisky – Del Scotch al Bourbon

whisky en el mundo

Whisky – Del Scotch al Bourbon

Cada whisky, ya sea el escocés o el irlandés, tiene su propia clasificación, como mencionamos anteriormente en este blog. Sin embargo, hay otras bebidas en el mundo que también se consideran whisky.

 

Los tipos de whisky en Escocia, Irlanda y EE. UU

 

Whisky Escocés

El Whisky Escocés – también conocido por Scotch – es el más conocido y más consumido en todo el mundo. Producido solamente en Escocia, tiene reglas muy estrictas para poder recibir esta denominación. Hay varios tipos de whisky escocés, los más apreciados son los mezclados, más suaves y, por lo tanto, más fáciles de complacer a la mayoría de las personas.

 

Whisky Irlandés

A pesar de ser muy similar al Whisky Escocés, el whisky producido en Irlanda tiene algunas características específicas que lo hacen único. Además del hecho de que no solo se usa cebada de malta, sino también otros granos y cebada no malteada, otra diferencia que tiene respecto al Scotch es que no se usa turba para calentar cereales. En Irlanda, el calentamiento del whisky se realiza con carbón. Sin embargo, el sabor no se ve afectado por esta diferencia.

 

Whisky Bourbon

Este whisky, producido a través del Atlántico, en los Estados Unidos, tiene diferencias muy sustanciales con respecto al whisky escocés e irlandés. El whisky Bourbon se basa en el maíz, que representa del 60% al 80% de los cereales utilizados. El porcentaje restante se divide entre trigo o cebada. Además de esta importante diferencia, todavía hay un factor importante que ayuda a diferenciar el sabor: el agua. El agua en la región de las destilerías de Bourbon es muy dura y calcárea, lo que hará que el sabor sea aún más diferente que el whisky escocés e irlandés.

 

Whisky Tennessee

Este whisky es igualmente producido en los Estados Unidos y, por ello, es muy similar, en sabor, a Bourbon. Con una composición basada en centeno, malta de cebada y maíz, el Tennessee se diferencia del whisky escocés e irlandés por la forma como se fabrica y porque el agua utilizada es libre de hierro.

 

¿Cuál de estos es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.