Whisky en las rocas – Como sea que te guste

Whisky on the rocks

A double or a shot

Whisky on the rocks

Elixir from the top

A los amantes serios del whisky les gusta el whisky por los sabores intensos y distintivos y las notas sutiles que se disfrutan con cada trago. Hay muchas formas de disfrutar estos sabores. Los puristas pueden decir que la única forma verdadera de beber whisky es beberlo puro. No hay nada como un whisky puro, pero para simplemente disfrutar de una bebida relajante y simple que entrega el conjunto distintivo de cualquier whisky, muchos de nosotros preferimos un whisky en las rocas.

¿Hay alguna forma equivocada de hacer un whisky en las rocas? En una palabra, no. Un buen whisky es bueno sin importar cómo lo prepares, siempre y cuando lo hagas bien.

Tal vez tengas tu método preferido, tal vez decidiste buscar una receta en línea. Estas recetas son muy similares y requieren hielo, tu whisky favorito y un vaso. ¿Pero cuánto hielo? ¿Qué tipo de hielo?

Idealmente, queremos que el hielo haga un trabajo excelente enfriando rápido nuestro whisky a un buen nivel refrescante. Lo que no queremos que es que degrade nuestra bebida favorita. Un poco de hielo derretido es algo bueno y hace que la bebida de alto grado de alcohol sea más suave en el paladar.

También está la opción de piedras de whisky. Aunque son interesantes y únicas, hacen un trabajo lento enfriando la bebida y como no son hielo, no se derriten. Esto significa que no diluyen o degradan el licor, pero algunas veces queremos añadirle agua. La mejor forma de lograr esto es utilizar un cubo grande o una bola de hielo en vez de cubos pequeños.

La forma esférica expone menos superficie del área a la bebida caliente. Esto ocasiona que el hielo se derrita más lento y no diluya tanto el whisky como otras opciones. En un mundo perfecto, cada bebedor de whisky en las rocas bebería esto.

El tamaño y la forma del hielo no importan. Depende de tus preferencias personales, si quieres más o menos frío y cuánto quieres que se diluya. Si no estás tan preocupado por lo frío de tu bebida y no quieres añadir agua con el hielo derretido, tu elección serían las piedras de whisky. Si prefieres tu whisky más frío y diluido, utiliza algunos cubos de hielo. Para una buena bebida fría con poca agua, utiliza una esfera de hielo.

 

¿Pero en dónde colocamos nuestro whisky y nuestras rocas?

Los vasos de whisky vienen en todos los tamaños y formas. Un old-fashioned o un vaso alto en el rango de 6 a 8 onzas o uno doble de 12 a 14 onzas. En la mayoría de los casos, para el whisky en las rocas, no buscamos uno doble.

Una vez que decidamos el tamaño, las elecciones se vuelven más amplias. Hay un arreglo infinito de formas y estilos. Cristal sin plomo, acero inoxidable y muchas otras variaciones en materiales y acabados. Muchos están marcados con nombres de marcas y algunos están disponibles con tu monograma. Incluso puedes obtener vasos de whisky para tu bebida en las rocas que estén diseñados para sostener tu cigarro mientras tomas tu próximo trago.

 

La elección es tuya.

Encuentra ese vaso perfecto agradable a la vista, que se sienta bien en tu mano y que te entregue de la mejor forma tu elixir favorito. Saca tu favorito o explora algunas destilerías y recetas nuevas mientras los disfrutas con tu nuevo vaso y tu método preferido de enfriamiento. Lo único que necesitas hacer es disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.