Whisky escocés – características y categorías

mejor whisky

Whisky escocés – características y categorías

Cuando piensas en el whisky, uno de los primeros nombres que te viene a la cabeza es Escocia. Siendo el lugar de nacimiento de esta bebida, este es un nombre inevitable en la producción global de whisky. El whisky escocés es una de las bebidas más populares y conocidas en el mundo. El escocés está hecho de granos como cebada, centeno o trigo.

Sigue leyendo para conocer mejor el whisky escocés y las características únicas que lo hacen tan popular.

El escocés y sus características

Así como otras bebidas famosas como el champán o el oporto, el whisky escocés también tiene varias reglas para diferenciarse de otras bebidas producidas en otros lados. Para ser un escocés auténtico, debe ser destilado y madurado en territorio escocés. Además, el proceso de maduración debe de ser de un mínimo de 3 años en barricas de roble. Hay otras reglas que deben seguirse para poder recibir el nombre de escocés:

  • El proceso de fermentación debe usar solo levadura;
  • El contenido de alcohol debe ser de un 40% como mínimo;
  • Además de la cebada malteada, solo se debe añadir granos integrales.

Por supuesto, es perfectamente posible crear versiones de este whisky en cualquier otro lado. Sin embargo y como algunas otras bebidas mencionadas anteriormente, las características específicas del lugar de origen producen un whisky único y si no se siguen, entonces pueden crear versiones diferentes y por lo tanto, no se puede utilizar la denominación de escocés.

Categorías del whisky escocés

Hay diferentes tipos de whisky escocés y está dividido en cinco categorías diferentes:

  • de pura malta,
  • de puro grano,
  • malta mezclada,
  • mezclado y finalmente,
  • grano mezclado.

Cualquier escocés que indique su edad debe reflejar la edad mínima del whisky utilizado en la producción de esa bebida. Entonces, si uno de los whiskies tiene siete años y el otro cinco, la información debe decir cinco años. Todos los whiskies que tengan la información de la edad son llamados “edad garantizada”.

¿Cuáles son tus marcas favoritas de escocés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.