Whisky francés

Whisky francés

Aunque es conocido en todo el mundo por sus vinos, Francia está asombrando al mundo del whisky. De hecho, un estudio reciente encontró que Francia consume más whisky que cualquier otro país en el mundo, con un gusto particular por el escocés. Actualmente existen más de cuarenta destilerías de whisky en Francia.

 

La historia

Cuando alguien piensa en Francia, seguramente también se le relaciona con el vino, sin embargo, Francia también es conocido por tener un gran arreglo de bebidas como el coñac, el calvados y el pastís. Aunque al principio parezca sorprendente que Francia haya pasado al whisky, cuando consideras que son uno de los operadores de whisky más grandes del mundo, entonces no es tan sorprendente. Tiene bastante sentido que un país que consume más whisky que cualquier otra bebida tenga el deseo de destilarlo en su propia tierra.

Además, los granjeros franceses tienen suficientes reservas de cebada y varios otros granos integrales para la producción del whisky. De hecho, tienen tantos de estos granos que incluso Escocia, el país que una vez líder en la producción de whisky, ahora está importando estos granos de Francia.

 

Las destilerías

Brittany para ser la más popular en la producción de whisky, aunque hay muchas otras en todo el país. Lo que hace tan único el proceso de destilación de Francia es su determinación para mantener las tradiciones de destilación de Francia. Por ejemplo, algunos siguen utilizando alambiques o alambiques Holstein en vez de los alambiques de columna y vaso que son utilizados en Escocia.

Y respecto a la producción de whisky hecha en Brittany, no es sorpresa que consideren las raíces celticas que tiene la región. De hecho, el “primer” whisky francés fue hecho aquí. Aunque originalmente era una mezcla de whisky de malta escocés y whisky de grano, no era un whisky francés “original”.

El primer whisky francés fue hecho en la destilería Glann ar Mor en Brittany. Las siguientes son algunas destilerías en Francia que producen whisky actualmente. Algunas son:

En la actualidad, Francia es conocida por su creatividad en la producción de whisky. Una gran ventaja es que son unos de los principales productores de vino del mundo y tienen acceso a incontables barricas, vino tintos, secos, blancos, champañas, etc. Todas estas barricas les permiten experimentar y ser creativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.