Whisky irlandés ruso

Whisky irlandés ruso

Por siglos, el país más grande del mundo, Rusia, ha sido muy conocido por su amor por el vodka, el cual ha ayudado a la población a calentarse durante los largos y fríos inviernos. Incluso se dice que el vodka ha ayudado a darle forma a la historia del país, influenciando su religión, política y economía por cientos de años. Descrito como el “agua de vida”, se reconoce su consumo en Rusia y en el anterior imperio ruso.

Sin embargo, en la actualidad, ha habido un ligero desvío e interés por otras bebidas espirituosas como el whisky. Ha habido un aumento no solo en el consumo, también en la información sobre esta bebida en el nivel social y económico. Las destilerías rusas empezaron a mirar el consumo y la exportación de whisky a más profundidad en el 2008 cuando el whisky escocés tuvo un aumento del 48% de las exportaciones a nivel mundial.

Praskoveya Winery

Una destilería en particular, Praskoveya Winery conocida por sus bebidas de alto nivel de alcohol como el vino, vodka y coñac, ha tenido un interés especial en este mercado. Praskoveya Winery fue establecido en 1898, recibiendo numerosos premios por sus productos de alta calidad. En la actualidad, es uno de los fabricantes de vino más grandes en la región de Stávropol y una de las empresas rusas más grandes en alcanzar los mercados internacionales con bodegas y viñedos en Francia,

Lo que ha permitido que la empresa tenga un crecimiento continuo ha sido los estándares de calidad estables y continuos y los métodos tradicionales usados en la producción de sus productos, innovando donde y cuando sea necesario para cumplir con las necesidades del mercado.

Con la experiencia y experticia de más de 120 años, Praskoveya Winery decidió invertir en una nueva bebida espirituosa, una que requería conocimiento y familiaridad que no existía en Rusia.

El director de Praskoveya, Boris Pakhunov cree que “El whisky, al igual que el coñac, es una bebida natural, hecha profesionalmente de alta calidad.” La estrategia de ingresar al mercado de whiskies de alta calidad en conjunción con el uso de los métodos de producción irlandeses permitió que Praskoveya Winery desarrollara el Praskoveyskiy Whiskey desde 2009, el cual ha sido comparado por muchos profesionales del whisky con el conocido Jameson Whiskey.

Sin embargo, esta selección no es un competidor directo del mercado irlandés o escocés, debido al tamaño de su producción. Se conoce que, en promedio, una destilería en Escocia produce alrededor de 30 millones de litros de whisky por año, mientras que Praskoveyskiy es desarrollado en cantidades más pequeñas para un mercado más niche, apoyando principalmente las necesidades del mercado ruso.

Praskoveyskiy Whiskey

Se pueden encontrar tres variedades dentro de la familia del whisky Praskoveyskiy – Whisky de 3 años, de 5 años y de 6 años. Sus métodos de producción difieren de cada año, sin embargo, todos son desarrollados basándose en la tecnología utilizada por los fabricantes irlandeses tradicionales con el conocimiento y la experiencia de los métodos de producción del coñac de Praskoveya. Debido a eso, una mezcla única es creada con años de experticia en el mercado de bebidas espirituosas.

Whisky Praskoveyskiy de tres años

Con un sabor indulgente y armonioso y tonos sencillos de resistencia, este whisky de 3 años es mantenido en barricas de roble sostenido y desarrollado por una única destilación fraccionada. El uso perfecto de la cebada sigue los métodos originales realizados por los maestros en Irlanda.

russian whisky Praskoveyskiy 3 year

Whisky Praskoveyskiy de cinco años

Un sabor balanceado con un ramo complejo de tonos de añejamiento que crea un sabor armonioso en el whisky de cinco años. El whisky es mantenido en barricas de roble después de ser preparado dos veces por una destilación fraccionada usando cebada seleccionada.

russian whisky Praskoveyskiy 5 year

Whisky Praskoveyskiy de seis años

Unicidad en el sabor con un tono suave y fácil de resistencia que crea un sabor agradable, pero sutil en este whisky de seis años. El añejamiento en las barricas de roble permite que sus tonos sean armoniosos con un toque de elegancia ofrecido por la cebada perfecta, la cual es desarrollada por las tradiciones centenarias de Irlanda. Una única destilación fraccionada es usada al desarrollar este whisky para un sabor más potente.

russian whisky Praskoveyskiy 6 year

Copa Mundial de Rusia 2018

Para la Copa Mundial de Fútbol del 2018 que tomó lugar en Rusia, te presentamos un nuevo e intrigante whisky nacido en la tierra del famoso vodka. Mientras bebes este giro único de sabores y aromas, tu partido favorito tendrá una mezcla de familiaridad y curiosidad que te llevará a los orígenes de esta increíble bebida. Una verdadera experiencia para todos los amantes del whisky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.