Whisky saborizado

whisky añejado

Algo que puede descontrolar a un conocedor de whisky es cuando escucha las palabras “whisky saborizado”. Según los entusiastas, el whisky ya recibió su sabor a través de su procesamiento basado en agua, grano y levadura usado para crear esta maravillosa mezcla. Luego están los whiskies añejados que obtienen un sabor más profundo al estar almacenados en barricas de madera, los cuales les dan sus propios sabores únicos.

Pero no estamos hablando de esto. En general, a los que les gusta comprar whisky que ha sido saborizado no les gusta el sabor de un escocés, un bourbon o el whisky de centeno. Ellos tienden a querer enmascarar el sabor con el último sabor de tendencia sabor a latte de calabaza picante y la mayoría de estos son terribles. Pero ha habido tiempos en los cuales el creador ha modificado su receta para crear algo diferente para su público y han tenido éxito. Hay uno que otro whisky saborizado en el mercado que ha encontrado popularidad. Se dice que son bastante buenos. Vamos a echarles un vistazo y ver de qué se trata.

 

WHISKY SABORIZADO

Whisky de George Dickel Tabasco Finish

Este whisky de Tennessee que ya ha sido añejado se le da un mes extra de añejamiento, solo que este último mes lo pasa en barricas donde tuvieron chile tabasco por tres años. Podría decirse que tiene una mezcla de salsa de tabasco. Sorprendentemente, se dice que el sabor es dulce y amargo, ya que primero tiene jarabe de arce y vainilla y luego las especias. Se dice que es el acompañante perfecto para un Bloody Mary.

 

Breckenridge Spiced

Una marca perfecta para una vacación fría de invierno. Hay raíces y especias de invierno que son preparadas a mano para esta receta particular. Tiene una sensación fuerte a miel, clavos de olor, canela y pimienta, los cuales te recuerdan al otoño y al invierno, pero eso puede disfrutarse durante todo el año. Algunos le encuentran un sabor parecido al pastel de calabaza o un poco picante. Hay muchos que lo utilizan con ponche de huevo y otras mezclas.

 

Knob Creek Smoked Maple Brown

Knob Creek es un buen whisky y popularmente conocido por ser un whisky para tomar a diario. Este whisky saborizado es una buena adición para los cócteles. Se le añade como ingrediente arce macizo, pero no es suficiente para abrumar la vainilla o el caramelo que se le incluyó. Este whisky es dulce, pero no lo suficiente para sacarlo de la lista de “buenos”. La combinación de sabores permite que se convierta en el whisky perfecto para cocinar carnes, hacer salsas o lo que sea que imagines que pueda ser potenciado por esta mezcla. Suena delicioso.

 

Ole Smoky Apple Pie Tennessee Moonshine

De nuevo, esto es muy dulce, ¿pero quién no ha escuchado de un moonshine de pastel de manzana? ¿Y a quién no le gusta? No es tan fuerte como el sabor del whisky, sabe casi como… un pastel de manzana. Le añaden su jugo de manzana con canela molida, además de otra mezcla de especias al whisky y ahí tienes. Esto tiene que estar en la lista de whiskies saborizados porque es muy bueno.

 

Kings County Chocolate Whisky

Esto era una sorpresa porque no parecía posible tener un whisky que supiera genuinamente a chocolate. Esto es como probar un licor de cereza. Los fabricantes llenan su moonshine destilado con hojas de cacao para darle al whisky el sabor del chocolate. Parece que inicialmente empezó como una estrategia de marketing de la empresa, una especia de innovación, pero resultó muy bueno. Tal vez tengan un buen éxito en sus manos. Este whisky ofrece un sabor inicial a chocolate, pero recibes lo picante del whisky al final. Es algo que debes probar al menos una vez.

 

CONCLUSIÓN

Hemos mencionado algunos de los enfoques no tradicionales de whiskies saborizados que nos hemos encontrado. Siendo alguien que disfruta de un buen whisky, estas definitivamente necesitan ser probadas, particularmente el Kings County Chocolate. Fue un movimiento genial el combinar el chocolate y el whisky. El tabasco es un poco aterrador, suena a fuego puro, pero también tiene jarabe de arce y vainilla en el tabasco. Solo tienes que probarlos todos. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.