Whisky y el aumento de peso

whisky club subscription 1

Whisky y el aumento de peso

La mayoría de las personas disfrutan beber cuando salen con los amigos a un bar, en una fiesta en casa o después de un largo día de trabajo. Para la mayoría, el whisky es una bebida de preferencia y como cualquier otra comida o bebida, tiene calorías. Un vaso ocasional no causa problemas, pero cuando se bebe demasiado de algo, esto se vuelve un problema. Con el whisky, la preocupación es sobre si puede hacerte aumentar de peso.

Lo triste es que el alcohol tiene un monto importante de calorías y cuando lo consumes regularmente con exceso, podrás aumentar de peso.

 

Cómo metaboliza tu cuerpo el alcohol

Cuando comes cualquier tipo de comida, tu cuerpo las separa en las diferentes unidades de calorías necesarias. Eso significa que tu cuerpo extrae las proteínas, los carbohidratos y las grasas requeridas para soportar las funciones corporales. Sin embargo, el cuerpo responde diferente al alcohol y lo percibe como algo que no se puede digerir.

El hígado intentará procesar el alcohol que consumes porque es percibido como un desperdicio que el cuerpo debe expulsar. Teniendo en cuenta que cuando se bebe la mayoría de las personas tiende a comer, entonces es probable que el cuerpo no pueda metabolizarlo todo apropiadamente. El resultado es el almacenamiento de estas calorías como células grasas.

 

¿Cómo hará el whisky para engordarte?

Mientras más whisky bebas, mayor será la probabilidad de que aumentes de peso. Naturalmente, todos responderán diferente al alcohol y, por lo tanto, el aumento de peso por la bebida sucede diferente para cada persona.

El aumento del apetito es uno de los efectos secundarios que viene con la bebida en exceso. Algunas personas sufren un hambre extrema por comida, mientras que otras personas querrán consumir variedades de bebidas de muchas calorías. Además, la mayor parte del tiempo terminarás comido comida chatarra o bocadillos que no son nada nutritivos. Por lo tanto, si tienes hambre cuando estás bebiendo, debes saber que hay una alta probabilidad de que aumentes de peso.

En cuanto a los antojos que obtienes al beber, la mayoría de las personas desea comer carbohidratos. Pueden ser papas fritas, chips o pretzeles, los cuales suelen estar disponibles cuando se bebe afuera. Algunas teorías sugieren que beber gasta los electrolitos y las reservas de glucógeno de los carbohidratos. Por eso te antojas de carbohidratos o comidas saladas para que tu cuerpo recupere el glucógeno perdido al beber.

Como el cuerpo no reconoce el alcohol como una fuente de combustible digerible, siempre intentará expulsarlo de tu cuerpo. Eso significa que el alcohol va directamente a tu hígado para ser procesado. Cuando comes mientras bebes, es posible que el cuerpo no metabolice apropiadamente los diferentes componentes. El resultado es que ciertas comidas pueden ser almacenadas como grasas y eso eventualmente ocasionará que aumentes de peso.

Mientras más bebes, más debe trabajar tu cuerpo para digerir el alcohol que consumes. A la larga, te causa cambios digestivos que afectan el proceso de metabolismo de comida. Eso significa que ocurre una descomposición en el proceso de digestión que ocasiona un aumento de peso.

 

¿Deberías de dejar de beber whisky?

Volviendo a mencionar el aumento de peso al beber, el whisky es como cualquier otra bebida alcohólica, está bien consumirla de vez en cuando. Una típica dosis de whisky tiene unas 230 a 300 calorías.

No vas a aumentar de peso al disfrutar de un vaso ocasionalmente. El abuso es lo que aumenta la probabilidad de aumentar de peso. Cualquiera tratando de controlar su peso o perder peso va a querer limitar su consumo de alcohol al mínimo.

Como sea, no hay nada de malo con un vaso o dos y cada amante del whisky puede seguir disfrutando su bebida favorita sin tener que preocuparse por aumentar de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.